/ lunes 30 de enero de 2023

Preocupa falta de estaciones de carga para camiones eléctricos en zona de exportación

“Es algo que nos preocupa, sería un inhibidor potencial”, señaló Kenia Zamarripa Villa

La falta de estaciones de carga para camiones eléctricos en las zonas de exportación, entre Tijuana y San Diego, preocupa al sector industrial de ambas regiones, porque no se cuenta con plan a corto plazo para crear la infraestructura, dijo Kenia Itzali Zamarripa Villa, directora de asuntos de Comercio Internacional para la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

Explicó que actualmente los camiones esperan en promedio seis horas para cruzar de México a Estados Unidos por la garita de Otay, por lo que estas nuevas unidades que se descargarìan esperando en la zona de exportación.

“Es algo que nos preocupa, sería un inhibidor potencial”, señaló Zamarripa Villa.

Otro de los detalles, es que estas baterías aproximadamente duran dos horas en recargarse para que el tractocamión pueda de nuevo ser usado.

“Esto va a impactar en las cadenas de suministro, los tiempos de espera de las entregas”, apuntó la directora.

Dijo que en estos momentos la industria de ambos lados está analizando cuáles serían las empresas más afectadas, desde productos de bienes regulares hasta la comercialización de productos más especializados como los médicos.

Desde este 2023, las empresas deben contar con un 5% al 10% de su parque vehicular que funcione con energía eléctrica.

La Comisión de Transporte del estado de California es la encargada de hacer un estudio sobre los costos para crear la infraestructura del lado de Estados Unidos. que se necesita para esta transición del uso de camiones que funcionan con diesel a energía eléctrica.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Lo que sí se tiene, es que una vez teniendo el recurso y el lugar, tardaría dos años en construirse una estación de carga”, sería una vez ya entrada la nueva ley, que obliga al uso del 10% del parque vehicular de unidades eléctricas de las empresas de exportación.

Añadió que otro problema que debe resolverse por parte de ambos gobierno es la generación de esta energía eléctrica extra que será demanda en manos lados.

La falta de estaciones de carga para camiones eléctricos en las zonas de exportación, entre Tijuana y San Diego, preocupa al sector industrial de ambas regiones, porque no se cuenta con plan a corto plazo para crear la infraestructura, dijo Kenia Itzali Zamarripa Villa, directora de asuntos de Comercio Internacional para la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

Explicó que actualmente los camiones esperan en promedio seis horas para cruzar de México a Estados Unidos por la garita de Otay, por lo que estas nuevas unidades que se descargarìan esperando en la zona de exportación.

“Es algo que nos preocupa, sería un inhibidor potencial”, señaló Zamarripa Villa.

Otro de los detalles, es que estas baterías aproximadamente duran dos horas en recargarse para que el tractocamión pueda de nuevo ser usado.

“Esto va a impactar en las cadenas de suministro, los tiempos de espera de las entregas”, apuntó la directora.

Dijo que en estos momentos la industria de ambos lados está analizando cuáles serían las empresas más afectadas, desde productos de bienes regulares hasta la comercialización de productos más especializados como los médicos.

Desde este 2023, las empresas deben contar con un 5% al 10% de su parque vehicular que funcione con energía eléctrica.

La Comisión de Transporte del estado de California es la encargada de hacer un estudio sobre los costos para crear la infraestructura del lado de Estados Unidos. que se necesita para esta transición del uso de camiones que funcionan con diesel a energía eléctrica.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Lo que sí se tiene, es que una vez teniendo el recurso y el lugar, tardaría dos años en construirse una estación de carga”, sería una vez ya entrada la nueva ley, que obliga al uso del 10% del parque vehicular de unidades eléctricas de las empresas de exportación.

Añadió que otro problema que debe resolverse por parte de ambos gobierno es la generación de esta energía eléctrica extra que será demanda en manos lados.

Local

Obligatorio el descanso este miércoles 1 de mayo, por Día del Trabajo

Arhitac explicó que la presencia de los trabajadores en sus puestos de trabajo para este miércoles deberá ser a través de mutuo acuerdo

Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para festejar el Día del Niño el fin de semana

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de conciertos y eventos que no te puedes perder.

Local

Inauguran nueva sucursal de Super Ley en fraccionamiento Quinta del Cedro

En el transcurso de este año, Casa Ley ha aperturado 4 nuevas tiendas en Tijuana, y este crecimiento continuará

Elecciones 2024

Aplicarán cuestionario en materia de seguridad a candidatos a la alcaldía de Tijuana: COCO

Algunos de los ejes del cuestionario es que los candidatos presenten las acciones en materia de prevención del delito y participación ciudadana.

Local

Derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes son innegociables

La situación de las niñas, niños y adolescentes presentó desafíos durante 2022

Local

Afectaciones por bloqueo de carretera Tijuana-Tecate son incuantificables: Canacar

Algunas empresas llegan a penalizar a los transportistas, en caso de no cumplir con el día y hora de entrega estipulado