Que se aborde reforma fiscal con sector empresarial, pide García

El sentimiento entre los empresarios no es muy optimista, dijo el coordinador del Grupo Madrugadores de Tijuana

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · jueves 24 de junio de 2021

Mario García, coordinador del Grupo Madrugadores. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Sin duda, el abordaje de la Reforma Fiscal que entrará en vigor el próximo mes de agosto en el país, es una de las peticiones prioritarias que hace el Grupo Madrugadores de Tijuana, mediante su coordinación a cargo de Mario García.

En entrevista con El Sol de Tijuana, el activista político-social, Mario García, señaló: “que nos expliquen de manera oportuna la Reforma Fiscal, qué es lo que va a cambiar y lo que debemos saber los ciudadanos”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El sentimiento entre los empresarios no es muy optimista, dijo el coordinador del Grupo Madrugadores de Tijuana, que también se cuenta entre esta población, y señaló que se debe a que “sabemos que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) aprueba todo lo que ha hecho el gobernador Bonilla”.

Por lo que considera que las acciones que trae la Reforma Fiscal vendrán a renovar lo que ya se vivió con los cobros realizados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a nivel estatal.

“Estas acciones ya las vivimos con la CESPT, ahora será con el SAT, no esperamos muchos cambios con respecto a eso”, dijo el coordinador del Grupo Madrugadores al hacer referencia a la situación que podría desatarse a raíz de la Reforma Fiscal.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Cortesía: Daniel Augusto | Cuartoscuro

Ante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mario García indicó que estarían esperando “que nos diga a los bajacalifornianos qué viene con esta reforma”, además del obligado abordaje de la seguridad en la región.

El empresario reconoció que, si bien hay más recurso llegando a la entidad por parte de la federación, la percepción en seguridad, bienestar y obras se siente “peor”, por lo que esperan mayor socialización de la Reforma Fiscal.