/ miércoles 12 de julio de 2023

Rampa de frenado también podrá ser usado por vehículos ligeros

La construcción de la rampa tardó seis meses y el Ayuntamiento invirtió 48 millones de pesos

La rampa de frenado emergente en el bulevar Rosas Magallón será inaugurada en los próximas semanas, dijo Marco Antonio Campoy Arce, titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM)

“Tenemos contemplado en los próximos días dar el aviso, si ustedes acuden encontrarán la señalética, van a ver una explicación del modo de utilización [...] No tenemos definida la fecha, pero es pronto”, dijo.

Explicó que se encuentran en la etapa final del balizamiento horizontal y vertical, además de aplicar la pintura.

Recordó que el diseño es para camiones y tractocamiones de carga, además de que en caso de que sea necesario, los carros ligeros también pueden darle uso.

“[La rampa] tiene capacidad de hasta 2 remolques, puede llegar a funcionar para resistir una falla para los vehículos que llevan hasta dos remolques”, dijo.

Campoy Arce, mencionó que en los últimos cinco años se han registrado una serie de accidentes en el bulevar, por lo que esperan minimizar a cero el número de “anomalías” por fallas mecánicas.

En total, la construcción de la rampa tardó seis meses y el Ayuntamiento invirtió 48 millones de pesos, indicó el director.

El director señaló que la DOIUM se encuentra realizando un estudio de análisis de aforos vehiculares circulan en la ciudad y que podrían representan algún riesgo en las vialidades

Agregó que se encuentran trabajando en un proyecto para mejorar los corredores industriales, en este caso sobre el boulevard Bellas Artes y Aeropuerto, para minimizar los problemas de movilidad en la Mesa de Otay.

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La rampa de frenado emergente en el bulevar Rosas Magallón será inaugurada en los próximas semanas, dijo Marco Antonio Campoy Arce, titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM)

“Tenemos contemplado en los próximos días dar el aviso, si ustedes acuden encontrarán la señalética, van a ver una explicación del modo de utilización [...] No tenemos definida la fecha, pero es pronto”, dijo.

Explicó que se encuentran en la etapa final del balizamiento horizontal y vertical, además de aplicar la pintura.

Recordó que el diseño es para camiones y tractocamiones de carga, además de que en caso de que sea necesario, los carros ligeros también pueden darle uso.

“[La rampa] tiene capacidad de hasta 2 remolques, puede llegar a funcionar para resistir una falla para los vehículos que llevan hasta dos remolques”, dijo.

Campoy Arce, mencionó que en los últimos cinco años se han registrado una serie de accidentes en el bulevar, por lo que esperan minimizar a cero el número de “anomalías” por fallas mecánicas.

En total, la construcción de la rampa tardó seis meses y el Ayuntamiento invirtió 48 millones de pesos, indicó el director.

El director señaló que la DOIUM se encuentra realizando un estudio de análisis de aforos vehiculares circulan en la ciudad y que podrían representan algún riesgo en las vialidades

Agregó que se encuentran trabajando en un proyecto para mejorar los corredores industriales, en este caso sobre el boulevard Bellas Artes y Aeropuerto, para minimizar los problemas de movilidad en la Mesa de Otay.

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