/ martes 24 de agosto de 2021

Ratifican vinculación industrial-educativa

El presidente de Index zona Costa, Pedro Montejo Peterson, señaló que sería un error no continuar con la vinculación con el sector educativo superior

Tijuana- La vinculación entre el sector industrial y el educativo superior permite conocer las necesidades del campo laboral para poderlo traducir en el desarrollo de los profesionales del futuro.

En el marco de esa necesidad, el Tecnológico Nacional de México campus Tijuana y la Asociación de la Industrial Maquiladora y de Exportación (Index) zona Costa ratificaron este lunes el convenio de vinculación por el cual se impulsa una educación profesional con experiencia en las empresas.

El presidente de Index zona Costa, Pedro Montejo Peterson, señaló que sería un error no continuar con la vinculación con el sector educativo superior, “si no se mantiene esta comunicación entre industriales y educativos se aceleraría el déficit de personal capacitado”.

Explicó que si bien actualmente aún hay rubros del sector industrial en donde hace falta recurso humano capacitado, esto se ha podido mejorar gracias a la vinculación que por años se ha mantenido con las universidades e instituciones de educación superior, ya que es la forma más directa de preparar a los profesionales.

La vinculación permite que los futuros profesionales de distintos campos obtengan experiencias y aprendizajes directos en un área real del sector en el que se están formando.

Por su parte, el director del campus Tijuana, José Guillermo Cárdenas López, indicó que esta relación “nos da la oportunidad de medir lo que hay que mejorar, cambiar o agregar a los planes de estudio de acuerdo a las necesidades reales del sector productivo al que habrán de incorporarse los estudiantes”.

Las deficiencias, como la falta de personal capacitado, es una de las que más efectivamente se ha podido tratar, sin embargo, dijo el presidente de la Index zona Costa “nos sigue preocupando las problemáticas en inglés y matemáticas, dos bases que deben venir sólidas desde la primaria”.

Por lo que habría que hacer mayor trabajo desde las bases de los estudiantes, así como el acercamiento a las ciencias exactas desde una perspectiva divertida para los estudiantes jóvenes.

Tijuana- La vinculación entre el sector industrial y el educativo superior permite conocer las necesidades del campo laboral para poderlo traducir en el desarrollo de los profesionales del futuro.

En el marco de esa necesidad, el Tecnológico Nacional de México campus Tijuana y la Asociación de la Industrial Maquiladora y de Exportación (Index) zona Costa ratificaron este lunes el convenio de vinculación por el cual se impulsa una educación profesional con experiencia en las empresas.

El presidente de Index zona Costa, Pedro Montejo Peterson, señaló que sería un error no continuar con la vinculación con el sector educativo superior, “si no se mantiene esta comunicación entre industriales y educativos se aceleraría el déficit de personal capacitado”.

Explicó que si bien actualmente aún hay rubros del sector industrial en donde hace falta recurso humano capacitado, esto se ha podido mejorar gracias a la vinculación que por años se ha mantenido con las universidades e instituciones de educación superior, ya que es la forma más directa de preparar a los profesionales.

La vinculación permite que los futuros profesionales de distintos campos obtengan experiencias y aprendizajes directos en un área real del sector en el que se están formando.

Por su parte, el director del campus Tijuana, José Guillermo Cárdenas López, indicó que esta relación “nos da la oportunidad de medir lo que hay que mejorar, cambiar o agregar a los planes de estudio de acuerdo a las necesidades reales del sector productivo al que habrán de incorporarse los estudiantes”.

Las deficiencias, como la falta de personal capacitado, es una de las que más efectivamente se ha podido tratar, sin embargo, dijo el presidente de la Index zona Costa “nos sigue preocupando las problemáticas en inglés y matemáticas, dos bases que deben venir sólidas desde la primaria”.

Por lo que habría que hacer mayor trabajo desde las bases de los estudiantes, así como el acercamiento a las ciencias exactas desde una perspectiva divertida para los estudiantes jóvenes.

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