Tijuana.-Para que las ventas de tiendas minoristas no se vean disminuidas ante el alza de precios en diversos productos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) recomendó a los vendedores, buscar proveedores directos para no perder su margen de utilidad.
Julián Palombo Saucedo presidente de la Canaco-Servytur en la ciudad, mencionó que la mayoría de los productos tienen un margen de utilidad de entre el 15% y 30%, el cual en ocasiones puede aumentar, en especial cuando existe un distribuidor entre el comerciante y el principal proveedor.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por lo que para que los vendedores minoristas pudieran sostenerse ante el alza de precios, se les recomendó organizarse con otros vendedores independientes y comprar directamente al distribuidor.
“Hacer uniones de compra, para que a través de esas uniones buscar la manera de comprarle directamente al productor y no el intermediario para que ese margen de utilidad que se lleva el del medio, se pueda reflejar en el costo del producto”, comentó.
Mencionó que de esta manera, se reduce el porcentaje de utilidad al producto que va a vender al consumidor final, teniendo mejores precios y logrando más ventas.
“Esto va a dar la pauta para que te mantengas con precios más atractivos y más bajos que las competencias, inclusive que los que los grandes corporativos y de esa forma estar en la preferencia de los consumidores”, señaló Palombo Sacucedo.
Agregó que de esta forma el negocio puede sostenerse, ante la alza de precios derivado de la inflación los precios de diferentes productos.