Regidores de Tijuana aún esperan sesiones ordinarias de Cabildo

Luego de la salida del ahora ex secretario Jorge Salazar, y con la llegada de Jesús García Castro, regidores esperan que esto quede resuelto.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · miércoles 14 de septiembre de 2022

Aún no hay fecha para una sesión ordinaria en Cabildo. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- A casi un año del inicio del actual Ayuntamiento de Tijuana, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez sigue sin convocar a sesión ordinaria de Cabildo y las propuestas de los regidores permanecen rezagadas en la Secretaría de Gobierno.

Luego de la salida del ahora ex secretario Jorge Salazar, y con la llegada de Jesús García Castro, regidores esperan que esto quede resuelto.

“El anterior secretario no quería una sesión ordinaria, algo que todos los regidores queremos desde que arrancamos en octubre”, señaló Enrique Anaya Mata, edil de extracción panista.

Mencionó que a este nuevo secretario ya le pidieron empezar a “sacar el rezago” de los puntos de acuerdos, sin embargo, aún no hay fecha confirmada para sesionar.

Por su parte, el regidor José Cañada, del Partido del Trabajo (PT), dijo que pretenden hacer un calendario de reuniones ordinarias y que las extraordinarias se realicen cuantas veces sean necesarias.

Se dijo sorprendido por el cambio de secretario luego de que ya habían acordado que la próxima sesión sería ordinaria, y por lo tanto que el cuerpo edilicio pudiera presentar propuestas.

“Habíamos avanzado mucho en trabajar en unidad y en equipo para que transitaran todos los temas que los regidores quieren exponer en sesiones de Cabildo”, recalcó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El pasado 18 de septiembre, a unas semanas de irse, el anterior Ayuntamiento cambió el

Reglamento Interno y de Cabildo, reduciendo de 16 a tres las comisiones dictaminadoras y por lo tanto el resto de la comisiones sólo pueden proponer reformas en sesiones ordinarias.

La reforma aprobada por el Cabildo había sido acordada entre la alcaldesa electa Montserrat Caballero y la entonces presidenta municipal, Karla Ruiz, para que entrará en vigor el primero de octubre de 2021.