Reorganiza Bomberos rutas tras las lluvias

Las complicaciones para llegar a los lugares donde se requiere el apoyo de bomberos se presentan diariamente

  · domingo 29 de diciembre de 2019

Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Antonio Maya | El Sol de Tijuana

Debido a los diferentes encharcamientos de agua que se han dado en la ciudad, tras las lluvias que azotaron al municipio en los últimos días, la dirección de Bomberos Tijuana modificó la dinámica de atención de los servicios de rescate.

El director de la corporación, José Luis Jiménez, dijo en entrevista con El Sol de Tijuana que el encharcamiento que hay en el Cañón del Matadero, sí les afecta debido a que es una de las vialidades por las que transitan normalmente las unidades de la dirección para atender los servicios que demandan las colonias aledañas al lugar.

Aunque mencionó que tuvieron que reorganizar las rutas de las estaciones para brindar los servicios de una manera pronta. "Si bien tenemos ahorita el agua, lo que viene siendo el Periférico, pues sí se ocupa un apoyo de una máquina del Periférico por una zona donde no pueda llegar rápido, pues mandamos una de la central en automático. Ajustamos las partes, si se ocupa una por los Laureles acude la del Periférico por la parte de atrás".

Señaló que el hecho de que haya estaciones en otras partes de la ciudad ayuda en la atención de los casos que requieran de una unidad como en Playas de Tijuana, debido a que el pasado sábado fue necesario sofocar un conato de incendio en esa parte de la ciudad, el cual fue atendido por la estación de ese fraccionamiento.

Asimismo, aseguró que las complicaciones para llegar a los lugares donde se requiere se presentan diariamente debido al tráfico de la ciudad. "Ahorita por la cuestión de las inundaciones viene siendo como si fuera la cuestión de la hora pico, sabemos que las vías rápidas de las 05:00 pm en adelante están muy lentas, por lo que tenemos que buscar opciones y otras estaciones para que lleguen más rápido a los servicios".