Antonio Maya
Tijuana.- La retención de camillas de la Cruz Roja Tijuana, por parte del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General de Tijuana (HGT) se ha reducido de 4 horas a 30 minutos.
El director general de la Cruz Roja Delegación Tijuana, Alberto Quintanar, comentó, que luego de diversas reuniones con el delegado regional en Baja California y San Luis Río Colorado del IMSS, Salvador Morales Riubí, y con el director del HGT, Clemente Humberto Zúñiga Gil, se llegó a un acuerdo para que los pacientes que eran trasladados a los hospitales fueran atendidos o llevados a una cama en el menor tiempo posible.
Asimismo dijo, que la Cruz Roja donó camillas al Hospital General de Tijuana para que los pacientes las ocupen en lo que es desocupada una cama del hospital.
El director de la institución médica mencionó que el problema con la retención de las camillas se originó por la saturación de personas en los hospitales y la falta de camas para colocar a los pacientes.