/ lunes 3 de julio de 2023

Saturación del bulevar 2000 por camiones de carga vulnera a transportistas ante posibles asaltos

La vialidad está saturada por camiones de carga y los choferes quedan expuestos a un posible asalto, dijo Pedro Montejo

La saturación de transporte de carga en el bulevar 2000, genera tráfico en la vialidad y vulnera la seguridad de los conductores, indicó Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Zona Costa.

Mencionó que cuando la unidad permanece detenida demasiado tiempo, principalmente a causa del tráfico, los choferes quedan expuestos a un posible asalto, por lo que solicitó mayor presencia policial en la vialidad, así como en la carretera de cuota Ensenada-Tijuana.

“Ya no vemos tanta presencia de la Guardia Nacional, creo que es importante que haya mayor presencia para salvaguardar la seguridad de los chóferes y las cargas que son millonarias”, señaló Montejo Peterson.

Hace dos semanas, personas armadas detuvieron a un conductor que circulaba en el entronque de la carretera de cuota con el boulevard 2000, e intentaron robar la mercancía sin éxito, hechos que quedaron grabados por la cámaras de la cabina del tráiler.

El presidente de Index Zona Costa comentó que este incidente parece ser un caso aislado y no ha vuelto a ocurrir hechos similares, sin embargo, la falta de vigilancia es un factor para que se vuelva a repetir.

Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa

También solicitó al gobierno federal la reclasificación de la carretera Tecate-El Sauzal, para que puedan circular los camiones mayores de 53 pies de largo y doble remolque por esa vialidad, para que de está forma no saturen el bulevar 2000.

El director de la policía y tránsito municipal de Tijuana, Rafael Vázquez Hernández dijo que la presencia de los camiones de carga y de transporte de personal de trabajadores sobre este boulevard generó que aumentará el tráfico en la zona.

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“El bulevar ya no tiene la misma fluidez que tenía hace cinco años, ahora es una vía principal que te lleva a gran parte de la zona este de Tijuana, la presencia de camiones provoca poca fluidez”, comentó.

Explicó que hay tramos de la vialidad que solo cuentan con dos carriles y el transporte de carga “prácticamente abarcan toda la vialidad”.

La saturación de transporte de carga en el bulevar 2000, genera tráfico en la vialidad y vulnera la seguridad de los conductores, indicó Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Zona Costa.

Mencionó que cuando la unidad permanece detenida demasiado tiempo, principalmente a causa del tráfico, los choferes quedan expuestos a un posible asalto, por lo que solicitó mayor presencia policial en la vialidad, así como en la carretera de cuota Ensenada-Tijuana.

“Ya no vemos tanta presencia de la Guardia Nacional, creo que es importante que haya mayor presencia para salvaguardar la seguridad de los chóferes y las cargas que son millonarias”, señaló Montejo Peterson.

Hace dos semanas, personas armadas detuvieron a un conductor que circulaba en el entronque de la carretera de cuota con el boulevard 2000, e intentaron robar la mercancía sin éxito, hechos que quedaron grabados por la cámaras de la cabina del tráiler.

El presidente de Index Zona Costa comentó que este incidente parece ser un caso aislado y no ha vuelto a ocurrir hechos similares, sin embargo, la falta de vigilancia es un factor para que se vuelva a repetir.

Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa

También solicitó al gobierno federal la reclasificación de la carretera Tecate-El Sauzal, para que puedan circular los camiones mayores de 53 pies de largo y doble remolque por esa vialidad, para que de está forma no saturen el bulevar 2000.

El director de la policía y tránsito municipal de Tijuana, Rafael Vázquez Hernández dijo que la presencia de los camiones de carga y de transporte de personal de trabajadores sobre este boulevard generó que aumentará el tráfico en la zona.

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“El bulevar ya no tiene la misma fluidez que tenía hace cinco años, ahora es una vía principal que te lleva a gran parte de la zona este de Tijuana, la presencia de camiones provoca poca fluidez”, comentó.

Explicó que hay tramos de la vialidad que solo cuentan con dos carriles y el transporte de carga “prácticamente abarcan toda la vialidad”.

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