El cierre de carriles en la carretera a la altura del Cañón del Matadero rumbo a la delegación Playas de Tijuana ha provocado afectaciones en la movilidad de los habitantes de esa zona de la ciudad.
Adriana Álvarez Andrade, vecina de Playas de Tijuana y miembro del Comité de Acciones Legales, mencionó que el segundo acceso a la delegación no solucionó anteriormente los problemas de movilidad.
“Claro que nos está afectando, Playas es una zona aislada por su misma geografía. El segundo acceso nunca nos ayudó a solucionar el asunto de la movilidad, en realidad se hizo para facilitar el desarrollo de toda la zona”, agregó la afectada.
El 17 de marzo se registró un deslave a la altura del Cañón del Matadero, por lo que fue cerrado un carril de la carretera camino a Playas de Tijuana, provocando caos vial en la zona.
Este 24 de marzo por recomendaciones de Protección Civil y autoridades municipales, fue cerrado otro carril, y desde este viernes inició el retiro de los muros de contención que divide ambos sentidos para generar dos carriles adicionales en dirección a Playas de Tijuana.
El Ayuntamiento de Tijuana informó que a partir de este lunes serán cerrados tres carriles en dirección de Playas a la Zona Centro, desviando el flujo vehicular hacia el Libramiento Rosas Magallón.
“La principal salida para el 90% de nosotros es por allá, entonces estamos haciendo más tiempo para poder llegar a nuestro trabajo, más tiempo para regresar, además con incertidumbre de qué tan bien está, porque no nos están dando bien la información”, detalló Álvarez Andrade.
La vecina de Playas de Tijuana dió estas declaraciones durante una reunión de habitantes de la delegación, donde brindaron su posicionamiento respecto a las acciones que ha emprendido el gobierno municipal en los cambios a la normatividad urbana.
“Están cambiando todo, analizamos el documento, es muy técnico y vimos que están planteando para esta zona usos mixtos, en donde están diciendo que están condicionando esos mixtos, pero no establece cuales son los criterios, y por lo tanto consideramos que se puede prestar a mucha discrecionalidad”, agregó.
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Para finalizar, Álvarez Andrade mencionó que muchos desarrollos en Playas de Tijuana están en zonas donde no debían otorgarse permisos de construcción.
“Estos cambios al plan y programa de desarrollo urbano del centro de población ya los benefician”, concluyó.