Tijuana.-A inicios del próximo año se propondrá en el Cabildo de Tijuana, la creación de la “Zona Rosa”, la cual estará ubicada en el Centro de la ciudad y concentraría 10 bares, informó Edoardo Rodríguez Delgado, titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión.
El funcionario municipal señaló que en la actual administración ya se trabaja en el tema, que surgió a partir de una petición hecha por los bares que reciben a integrantes de la comunidad LGBTIQ+.
“Se trabaja en conjunto para que pudieran recibir el punto arcoíris y después de eso, entregar la insignia como Zona Rosa de la ciudad, porque esto conlleva a una seguridad para la comunidad, no solamente es mencionar el nombre, sino saber que dentro de los bares la comunidad pueda sentirse segura”, comentó.
Rodríguez Delgado destacó que la Zona Rosa podría convertirse en un punto turístico de Tijuana, como es Hillcrest en San Diego, ya que actualmente los bares reciben cada fin de semana a gente de la comunidad de la diversidad sexual que llega desde San Diego, Los Ángeles y San Francisco.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Podemos avanzar a una nueva forma de ver la Zona Rosa de la ciudad, que ya la mencionábamos así como Zona Rosa, pero era solamente un distintivo, hoy ya tenemos que enmarcarla como tal, como una señalética que diga esta es la Zona Rosa, estos son los lugares donde te reciben amablemente y la comunidad LGBT se puede sentir segura”, agregó.
Por último, el titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión confió en que la presidenta municipal y el cuerpo edilicio de la ciudad respalden la creación de este punto.
“Sabemos que la alcaldesa Montserrat Caballero es una mujer incluyente, que pertenece a los grupos prioritarios y que seguramente entendiendo el sistema y cómo se va a manejar, no va a decir que no”, concluyó.