/ domingo 18 de septiembre de 2022

Tráfico elevó en hasta 35 minutos los tiempos de respuesta de la Cruz Roja

Con las estrategias han logrado reducir los tiempos de respuesta a 18 minutos desde junio pasado

El tráfico que se vive en Tijuana ha complicado la labor de la Cruz Roja Tijuana, que ha tenido que implementar diversas estrategias, para reducir los tiempos de traslado y mantener un nivel de respuesta óptimo para garantizar la atención de emergencias.

Lo anterior lo expuso el técnico en urgencias médicas y subcoordinador del cuerpo de socorros de la Benemérita Institución, Ulises Rodríguez, quien precisó que los tiempos de respuesta llegaron a alcanzar hasta los 35 minutos en el primer semestre del año, derivado de los problemas viales que sufre la ciudad.

“Desafortunadamente el tráfico cada día está más complicado, lo que es en el horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la mañana, se congestiona totalmente lo que es Vía Rápida , Benitez, Insurgentes, Simón Bolívar, que son puntos muy necesarios para la agilidad de las unidades de emergencia, donde se hacen embotellamientos de 15 a 20 minutos”, agregó.

Luego de experimentar el retraso en la movilidad, mencionó que han tenido que hacer ajustes en los traslados, así como canalizar unidades a otros puntos de Tijuana, para atender lo que se demanda.

“Desde que recibe la llamada se envía la unidad que esté más próxima al lugar donde se solicite. Se modificaron protocolos y unidades de primera respuesta, con las unidades de primera respuesta que son vehículos más chicos, para que puedan avanzar entre el tráfico, porque en las vialidades muchas de ellas por la dimensión del vehículo es muy difícil que se puedan desplazar entre el tráfico”, expresó.

El representante de la Cruz Roja admitió que el estrés por el tráfico que manejan los operadores de ambulancia es muy fuerte, ya que su prioridad es llegar de forma ágil al lugar de la emergencia, pero se complica por la nula civilidad de algunos automovilistas.

“Es muy complicado porque el estrés es el doble y aumenta en un operador de emergencia porque tenemos que irnos cuidando en que la persona que va conduciendo en la parte de atrás no se nos pegue demasiado porque muchas veces quieren irse detrás para avanzar en el tráfico o que se nos metan en frente. Es importante que la gente sepa que tiene que apoyarnos, hacerse a un lado, abrirnos espacio por en medio y no seguirnos para evitar accidentes, que hagan un poquito de conciencia de que una unidad de emergencia se traslada para salvar una vida”, manifestó.

Por último, precisó que cuentan con hasta 15 ambulancias para acudir a cualquier llamado, distribuidas en el área de Otay, Zona Centro, La Mesa y El Florido.

El tráfico que se vive en Tijuana ha complicado la labor de la Cruz Roja Tijuana, que ha tenido que implementar diversas estrategias, para reducir los tiempos de traslado y mantener un nivel de respuesta óptimo para garantizar la atención de emergencias.

Lo anterior lo expuso el técnico en urgencias médicas y subcoordinador del cuerpo de socorros de la Benemérita Institución, Ulises Rodríguez, quien precisó que los tiempos de respuesta llegaron a alcanzar hasta los 35 minutos en el primer semestre del año, derivado de los problemas viales que sufre la ciudad.

“Desafortunadamente el tráfico cada día está más complicado, lo que es en el horario de 6:00 de la mañana a 10:00 de la mañana, se congestiona totalmente lo que es Vía Rápida , Benitez, Insurgentes, Simón Bolívar, que son puntos muy necesarios para la agilidad de las unidades de emergencia, donde se hacen embotellamientos de 15 a 20 minutos”, agregó.

Luego de experimentar el retraso en la movilidad, mencionó que han tenido que hacer ajustes en los traslados, así como canalizar unidades a otros puntos de Tijuana, para atender lo que se demanda.

“Desde que recibe la llamada se envía la unidad que esté más próxima al lugar donde se solicite. Se modificaron protocolos y unidades de primera respuesta, con las unidades de primera respuesta que son vehículos más chicos, para que puedan avanzar entre el tráfico, porque en las vialidades muchas de ellas por la dimensión del vehículo es muy difícil que se puedan desplazar entre el tráfico”, expresó.

El representante de la Cruz Roja admitió que el estrés por el tráfico que manejan los operadores de ambulancia es muy fuerte, ya que su prioridad es llegar de forma ágil al lugar de la emergencia, pero se complica por la nula civilidad de algunos automovilistas.

“Es muy complicado porque el estrés es el doble y aumenta en un operador de emergencia porque tenemos que irnos cuidando en que la persona que va conduciendo en la parte de atrás no se nos pegue demasiado porque muchas veces quieren irse detrás para avanzar en el tráfico o que se nos metan en frente. Es importante que la gente sepa que tiene que apoyarnos, hacerse a un lado, abrirnos espacio por en medio y no seguirnos para evitar accidentes, que hagan un poquito de conciencia de que una unidad de emergencia se traslada para salvar una vida”, manifestó.

Por último, precisó que cuentan con hasta 15 ambulancias para acudir a cualquier llamado, distribuidas en el área de Otay, Zona Centro, La Mesa y El Florido.

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