/ martes 21 de noviembre de 2023

Usuarios no están de acuerdo con la dinámica de cobro del nuevo sistema de transporte

Aseguran que la máquina de cobro no acepta billetes y la mayoría de ellos no disponen de la tarifa exacta

Tijuana.- Los usuarios del Corredor Agua Caliente no están conformes con el funcionamiento inicial de los nuevos camiones que sustituirán paulatinamente a los taxis rojos y negros.

Mencionaron que la forma de pago digital que están implementando no se adecúa a los pasajeros, ya que la máquina de cobro no acepta billetes y la mayoría de los usuarios no disponen de la tarifa exacta.

Además, consideran seguir utilizando los taxis rojinegros porque son más visibles y rápidos para llegar a sus destinos.

El titular del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, afirmó que en estos días arrancará la venta de tarjetas que servirán como monedero electrónico.

Flery Barboza, maestra de una escuela de la colonia Natura, prefiere los taxis por ser más rápidos y porque aceptan billetes de hasta doscientos pesos, lo que no sucede en los nuevos autobuses.

“El lunes quise tomarlo y no me gustó que necesitaba los quince pesos exactos. Entiendo que es para que los choferes tengan un control del dinero, pero debemos de llevar justo. Traía un billete de veinte y no me pude subir”, detalló.

Barboza propuso que continúe la modalidad del pago tradicional ya que los ciudadanos no siempre cuentan con el tiempo suficiente y el dinero exacto durante el día.

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Marcela Piña, empleada de un restaurante de la colonia Buenos Aires, tampoco está conforme con la implementación de la máquina de cobro y considera que son pocas unidades para atender la demanda de la ciudadanía.

“Muchos estudiantes y trabajadores usan los taxis rojos porque hay muchos. Estamos acostumbrados a ver varios en poco tiempo, además de que las horas picos se llena de gente en muchos lugares”, comentó.

Jackeline Maldonado, otra usuaria, opina que la mayoría de los ciudadanos no se acostumbrarán a recargar las tarjetas para el pago digital.

“Va afectar que no todos quieran subirse y prefieran usar otro tipo de transporte, creo que al principio será un problema, esperemos que la gente se acostumbre a recargar las tarjetas, porque al final es una necesidad”, apuntó.

Gutiérrez Topete mencionó que la dinámica de cobro mediante la máquina que solo acepta monedas y no da cambio es con el fin de tener mayor control del dinero.

Reiteró que próximamente las nuevas unidades contarán con un sistema moderno de pago por medio de una aplicación digital y tarjetas electrónicas recargables, aunque continuará el pago en efectivo.

Los pasajeros podrán conseguir las credenciales en tiendas de autoservicio y la aplicación estará disponible hasta el próximo año, señaló Gutiérrez Topete.

Señaló que siguen trabajando en la integración de la plataforma en los autobuses y la instalación del centro de distribución de las tarjetas.

“Están en un periodo de integración como de los 15 nuevos autobuses tanto de los 16 nuevos autobuses violetas de los grandes, vemos muy bien la respuesta”, expresó.

Gutiérrez Topete reiteró que paulatinamente ingresará el total de camiones al corredor para complementarse con 21 rutas alimentadoras.

“El parque vehicular de 103 autobuses se pretende que esté completo para finales del primer trimestre”, apuntó.

Tijuana.- Los usuarios del Corredor Agua Caliente no están conformes con el funcionamiento inicial de los nuevos camiones que sustituirán paulatinamente a los taxis rojos y negros.

Mencionaron que la forma de pago digital que están implementando no se adecúa a los pasajeros, ya que la máquina de cobro no acepta billetes y la mayoría de los usuarios no disponen de la tarifa exacta.

Además, consideran seguir utilizando los taxis rojinegros porque son más visibles y rápidos para llegar a sus destinos.

El titular del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, afirmó que en estos días arrancará la venta de tarjetas que servirán como monedero electrónico.

Flery Barboza, maestra de una escuela de la colonia Natura, prefiere los taxis por ser más rápidos y porque aceptan billetes de hasta doscientos pesos, lo que no sucede en los nuevos autobuses.

“El lunes quise tomarlo y no me gustó que necesitaba los quince pesos exactos. Entiendo que es para que los choferes tengan un control del dinero, pero debemos de llevar justo. Traía un billete de veinte y no me pude subir”, detalló.

Barboza propuso que continúe la modalidad del pago tradicional ya que los ciudadanos no siempre cuentan con el tiempo suficiente y el dinero exacto durante el día.

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Marcela Piña, empleada de un restaurante de la colonia Buenos Aires, tampoco está conforme con la implementación de la máquina de cobro y considera que son pocas unidades para atender la demanda de la ciudadanía.

“Muchos estudiantes y trabajadores usan los taxis rojos porque hay muchos. Estamos acostumbrados a ver varios en poco tiempo, además de que las horas picos se llena de gente en muchos lugares”, comentó.

Jackeline Maldonado, otra usuaria, opina que la mayoría de los ciudadanos no se acostumbrarán a recargar las tarjetas para el pago digital.

“Va afectar que no todos quieran subirse y prefieran usar otro tipo de transporte, creo que al principio será un problema, esperemos que la gente se acostumbre a recargar las tarjetas, porque al final es una necesidad”, apuntó.

Gutiérrez Topete mencionó que la dinámica de cobro mediante la máquina que solo acepta monedas y no da cambio es con el fin de tener mayor control del dinero.

Reiteró que próximamente las nuevas unidades contarán con un sistema moderno de pago por medio de una aplicación digital y tarjetas electrónicas recargables, aunque continuará el pago en efectivo.

Los pasajeros podrán conseguir las credenciales en tiendas de autoservicio y la aplicación estará disponible hasta el próximo año, señaló Gutiérrez Topete.

Señaló que siguen trabajando en la integración de la plataforma en los autobuses y la instalación del centro de distribución de las tarjetas.

“Están en un periodo de integración como de los 15 nuevos autobuses tanto de los 16 nuevos autobuses violetas de los grandes, vemos muy bien la respuesta”, expresó.

Gutiérrez Topete reiteró que paulatinamente ingresará el total de camiones al corredor para complementarse con 21 rutas alimentadoras.

“El parque vehicular de 103 autobuses se pretende que esté completo para finales del primer trimestre”, apuntó.

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