Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana solicitará al Congreso de Baja California un incremento de hasta 6% en el presupuesto municipal, informó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
La munícipe indicó que el presupuesto actual ronda los ocho mil millones de pesos, por lo que el alza representaría 300 millones de pesos adicionales para las arcas del gobierno de la ciudad.
“Entendemos también que es un gobierno de escasez, pero ni derroche, ni escasez. Vamos con resultados de todo lo que hemos hecho con el mismo presupuesto”, agregó.
Caballero Ramírez señaló que no existe dinero ahorrado en caja, ya que el recurso se ha destinado a reducir el monto de la deuda del Ayuntamiento.
En este sentido, dijo que en lo que va de la administración municipal, la deuda del Ayuntamiento de Tijuana se ha reducido en 40 millones de pesos.
Precisó que en el año que cumple su gobierno, el pasivo pasó de dos mil 579 millones de pesos, a dos mil 539.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Lamentablemente algunas administraciones endeudaron, algunas para bien, no puedo decir que todo estuvo mal y no se preocuparon por no seguirlo endeudando para los siguientes”, agregó.
Caballero Ramírez afirmó que la política de su gestión será el no aumentar los pasivos, sin embargo, no se comprometió a liquidarlos, ya que representaría un problema para las finanzas de la ciudad.
“Vamos hacia atrás en la deuda, esperando que los que sigan también la disminuyan. Vamos a tratar de que siga bajando. No la vamos a terminar de finiquitar, si no lo han hecho en tantos años, menos nosotros, pero somos el único municipio que la ha disminuido”, manifestó.
Y remató sobre el tema: “Es una deuda muy grande que afectaría las arcas si dispusiéramos pagarla completamente. Está el ejemplo de que sí se puede disminuir y no debemos seguir endeudando a la ciudad”.