Vagones de la vía corta de Tijuana-Tecate llevan varados desde el sábado

Este martes concluirán los trabajos de reparación de los dos vagones y el tren reiniciará operaciones este miércoles.

Eduardo Jaramillo | El Sol de Tijuana

  · martes 9 de enero de 2024

Foto: Eduardo Jaramillo | El Sol de Tijuana

Uno de los vagones del tren pertenecientes a la empresa Baja Railroad, que tiene la concesión de la vía corta de Tijuana-Tecate, sufrió una falla en la parte baja a la altura de la colonia 20 de Noviembre, por lo que quedó varado y el tren dejó de operar desde el pasado sábado.

La Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate (Admicarga) informó que el tren quedó obstaculizando una lateral del puente a desnivel que conduce al boulevard Federico Benitez, pero no todo el puente.

El domingo fueron retirados siete de los nueve vagones al no sufrir dañados, trasladados a la estación que está a un costado de la garita de San Ysidro y otros a la estación de Tecate.

Este martes concluirán los trabajos de reparación de los dos vagones y el tren reiniciará operaciones este miércoles.

“Se hizo una detención por seguridad y se está investigando bien la situación para llegar a una respuesta real”, respondió Admicarga a una solicitud de información.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Aclararon que las vía se encuentran en perfectas condiciones ya que los rieles fueron renovados reciente desde la estación de San Ysidro a la estación García, aseguró Admicarga.