Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El precio de la gasolina en Tijuana continúa al alza, y ya ha alcanzado los 19.69 pesos por litro en algunas estaciones de la ciudad.
De acuerdo al reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), son dos los expendios que ofrecen la gasolina más cara de todo Tijuana; la primera es la estación Hipódromo que está ubicada en el bulevar Aguacaliente, y vende el litro de gasolina premium en 19.69 pesos, mientras que la regular en 17.99 pesos. En ambos casos, resultan los precios más elevados de toda la ciudad.
La otra gasolinera que comparte la distinción de vender la gasolina más cara de Tijuana, está instalada en el bulevar Lázaro Cárdenas 2539, en el predio conocido como La Pechuga. En este expendio también se oferta el litro de la Premium en 19.69 pesos, y la Magna en 17.99.
En contra parte, la estación Becktrop, ubicada en la avenida Ruta Matamoros 10449, ofrece la gasolina Magna más barata de Tijuana, a un costo de 17.29 pesos por litro. Lo que significa una diferencia de 70 centavos, respecto a los expendios que la venden en casi 18 pesos.
En el caso de la gasolina Premium, la estación Servicios y Combustibles Zunibeck, ubicada en Bulevar Santa Fe 10050, vende el energético de 91 octanos en 18.77 pesos por litro. Lo anterior representa una diferencia de 92 centavos respecto a la gasolinera que vende más caro la premium.
De acuerdo a la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), el costo promedio en Tijuana de la gasolina regular es de 17.51, mientras que, de la Premium, 19.22.