Aseguran a mujer por el homicidio de otra fémina

La víctima Liliana Estefanía Rangel Castañeda, de 24 años, resultó herida en dos ocasiones por arma blanca

Erick Reynaga / La Voz de la Frontera

  · jueves 14 de enero de 2021

Laiza Marbella “N” | Cortesía FGE

Una mujer que fue asegurada por delito de homicidio en riña, fue vinculada a proceso al comprobar su probable responsabilidad en los hechos registrados el mes de julio del 2019 en fraccionamiento Del Prado.

Autoridades de la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, presentaron argumentos en contra de Laiza Marbella “N”, de 20 años, al estar presuntamente relacionada al homicidio de Liliana Estefanía Rangel Castañeda, de 24 años.

De acuerdo a la carpeta de investigación los hechos se registraron el 23 de julio del 2019 cuando una riña se registró en una vivienda del fraccionamiento, donde la imputada habría herido a la víctima con arma punzocortante en axila y pulgar de mano derecha.

Una vez fue herida fue trasladada a clínica 40 del IMSS, donde recibió atención médica, perdiendo la vida momentos después, dando parte a las autoridades de la Fiscalía Estatal.

CAE PAREJA POR HOMICIDIO

Hombre y mujer fueron detenidos mediante orden de aprehensión por autoridades de la Fiscalía Estatal, al estar presuntamente involucrados en el homicidio en contra de un conductor de taxi, hechos ocurridos en enero del 2020.

Autoridades lograron determinar que los presuntos responsables son José Francisco “N” y Marlen “N”, quienes fueron asegurados por delitos de homicidio calificado por ventaja, robo de vehículo y robo calificado a casa habitación.

De acuerdo a las indagatorias por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se indicó que los hechos ocurrieron el 18 de enero, cuando el cadáver calcinado de Esteban Jiménez Martínez, de 67 años, se encontró en parte posterior de Parque Industrial “El Desierto”

Se confirmó que Marlen “N”, aparentemente conocía al hoy fallecido, situación que aprovechó para entrar a robar a su domicilio junto a José Francisco “N”. Durante el hecho fue que privaron de la vida al taxista.