Karina Torres/ José Luis Camarillo
Tijuana. Un hombre de 61 años, identificado como ex agente de la policía federal, fue herido de bala cuando se encontraba al interior de un establecimiento comercial dedicado a la venta de autos y del cual es propietario. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue víctima de un asalto a mano armada.
El hecho se registró minutos después de las cinco de la tarde, al exterior del establecimiento Transporte Reyes, ubicado sobre la carretera Aeropuerto, de la colonia Garita de Otay. De acuerdo a testigos, dos hombres a bordo de una vagoneta roja, con placas de los Estados Unidos, ingresaron al establecimiento y amenazaron con un arma de fuego, para robarle diversos artículos como celulares, dinero y documentos personales.
Antes de retirarse del lugar, los atacantes dispararon en varias ocasiones contra el dueño del establecimiento logrando herirlo en una de sus extremidades inferiores. Por lo anterior se requirió la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima y trasladaron a un nosocomio de la ciudad para continuar su atención.
Los elementos que atendieron el reporte, implementaron operativo de búsqueda en las inmediaciones para dar con los presuntos responsables, sin que hasta la noche del jueves se haya reportado la detención de alguna persona relacionada con este ataque armado. En el lugar se localizaron al menos cinco casquillos percutidos