Tijuana.- Padre y madre del bebé Zamir Arack Gómez Leal, de cuatro meses de edad, muerto el domingo, fueron detenidos por la autoridad municipal, confirmó la Fiscalía General Estatal que el caso está en inicio de investigación, por lo que no aportó mayores detalles.
La pequeña víctima falleció en un domicilio particular de la calle De la Constitución, número 2772, colonia Xicoténcatl Leyva, a pesar de los esfuerzos de socorristas de la Cruz Roja que acudieron a brindar los primeros auxilios.
Debido a que el menor presentaba huellas de violencia se detuvo a los que se identificó como los padres del bebé.
La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informa de la localización de varias personas sin vida del 12 al 13 de septiembre de 2021 en la ciudad de Tijuana, fue la muerte de Zamir la que más destacó por tratarse de una víctima de tan solo unos meses de vida.
Al 13 de septiembre de 2021, la Fiscalía General Estatal ha reconocido mil 424 muertes violentas en la ciudad.
Tan solo el pasado domingos se registraron seis reportes de hechos violentos, el primero a las 7:50 horas en bulevar Delicias Sur y calle Santa Cecilia, fraccionamiento Natura, ahí se localizó un cadáver en el interior de una maleta color azul envuelto en bolsas de plástico color negro.
También durante la mañana, en la colonia Lomas de Agua Caliente, delegación La Mesa, un hombre identificado como Jonathan Antonio Palma Acosta, de 26 años, fue encontrado sin vida.
Mientras que en la colonia Ejido Javier Rojo Gómez, el cuerpo ya en descomposición de Juan Francisco Barreras Romero, de 43 años de edad, se localizó al interior de un cuarto de madera, el occiso presentaba lesiones en el abdomen.
El quinto reporte fue en la colonia Obrera, la localización de dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.
Uno de los agredidos perdió la vida en el lugar, se trataba de un hombre de 30 a 35 años. Y el lesionado de sexo masculino sin identificar fue trasladado para su atención médica.
Durante la madrugada del 13 de septiembre en la colonia Rancho Las Flores, otro masculino sin vida por proyectil de arma de fuego se convirtió en una víctima más de la violencia en la ciudad.