Tijuana.-Fue alrededor de las 5:00 horas de este jueves cuando vecinos de la colonia Anexa del Río tuvieron que salir de sus hogares tras iniciarse un incendio que terminaría consumiendo gran parte de sus pertenencias.
Fueron dos casas, una de madera y otra de bloque las que se incendiaron sobre la calle Cañada Libertad, dejando a por lo menos dos familias sin techo, una de ellas, según lo platicaron colonos de los alrededores, conformada por una pareja de adultos mayores, los cuales tienen a su cargo a dos menores de edad.
"La señora está en silla de ruedas, y el señor ya está mayor, los dos están grandes y usan medicamento controlado y se fueron al hospital a conseguirlo porque se les quemó", platicó una vecina que ayudaba a sacar lámparas y algunos platos que lograron salvarse de las llamas.
El resto de pertenencias como muebles, ropa, alimento, quedó hecho ceniza, y solo los fierros de lo que fueron camas se lograban apreciar del suelo que mezclaba madera quemada y tierra.
Las personas afectadas por el incendio son de escasos recursos económicos, por ello, los vecinos señalaron que cualquier donación de materiales como madera, lonas, alimentos, artículos de higiene personal, cobijas, entre otros, son bienvenidos.
"En lo que se pueda ayudar si les va a servir, ellos no trabajan por su edad, entonces van ocupar que les apoyen", subrayó la vecina de los afectados.
El reporte de bomberos no especifica qué ocasionó el incendio, mismo que mitigaron bomberos de tres estaciones de la ciudad, los cuales lograron realizar el trabajo sin que hubiese personas lesionadas, solo daños materiales.
Por el momento, las familias se hospedarán con familiares y vecinos en lo que logran reconstruir sus hogares.