/ jueves 12 de octubre de 2017

Se meten a Juárez para construir vialidad de EU

Un total de 120 columnas se han colocado 90

En la parte de atrás del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) en Ciudad Juárez, se puede apreciar el avance de los trabajos de la carretera Border West Express Way que se edifica del otro lado de la frontera, de un total de 120 columnas se han colocado 90 y eso muestra ya el formato de la ambiciosa obra del lado de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Lo polémico del caso es que las columnas se pueden ver más cargadas sobre el lado mexicano, en Ciudad Juárez. Los fronterizos mexicanos se pueden acercar y hasta tocarlas, luego que el muro está más adelante.

Se ha comentado incluso del lado estadounidense que la carretera les va permitir sentir que están en México y además les va a ofrecer una vista panorámica de Juárez.

Lo malo para muchos fronterizos de este lado, es aun sin querer pensarlo, en que se diera un accidente o desplome de una unidad de carga desde la parte de arriba de dicha vialidad, se vendrían sobre esta ciudad.

La carretera tiene una longitud de 1.3 millas, la inversión del proyecto es de 600 millones de dólares e inicia en la calle Santa Fe y termina y en el Spur 1996 a la entrada de la Universidad de Texas en El Paso, sobre la calle Paisano, en El Paso, Texas.

Se trata de la construcción del puente número 17 que va de la César Chávez Border Highway con el Loop 375 se encuentra muy vigilada por la la Border Patrol.

Es una construcción del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), se eleva por encima de la barrera que protege la frontera.

El total de las columnas que soportarán el puente son 120 y se han colocado 90 columnas que son de concreto en las que para colocarlas en algunos tramos fue necesario retirar tramos de malla fronteriza.

En la parte de atrás del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) en Ciudad Juárez, se puede apreciar el avance de los trabajos de la carretera Border West Express Way que se edifica del otro lado de la frontera, de un total de 120 columnas se han colocado 90 y eso muestra ya el formato de la ambiciosa obra del lado de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Lo polémico del caso es que las columnas se pueden ver más cargadas sobre el lado mexicano, en Ciudad Juárez. Los fronterizos mexicanos se pueden acercar y hasta tocarlas, luego que el muro está más adelante.

Se ha comentado incluso del lado estadounidense que la carretera les va permitir sentir que están en México y además les va a ofrecer una vista panorámica de Juárez.

Lo malo para muchos fronterizos de este lado, es aun sin querer pensarlo, en que se diera un accidente o desplome de una unidad de carga desde la parte de arriba de dicha vialidad, se vendrían sobre esta ciudad.

La carretera tiene una longitud de 1.3 millas, la inversión del proyecto es de 600 millones de dólares e inicia en la calle Santa Fe y termina y en el Spur 1996 a la entrada de la Universidad de Texas en El Paso, sobre la calle Paisano, en El Paso, Texas.

Se trata de la construcción del puente número 17 que va de la César Chávez Border Highway con el Loop 375 se encuentra muy vigilada por la la Border Patrol.

Es una construcción del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), se eleva por encima de la barrera que protege la frontera.

El total de las columnas que soportarán el puente son 120 y se han colocado 90 columnas que son de concreto en las que para colocarlas en algunos tramos fue necesario retirar tramos de malla fronteriza.

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