/ viernes 17 de noviembre de 2023

Momento Corporativo | Asiaway, avance laboral y planes de expansión 

En un proceso transparente, respetuoso y democrático, los trabajadores la unidad en México de la empresa china Asiaway Automotive Components eligieran al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Servicios en General, Similares y Conexos, como representante de sus intereses. Y a la par de este proceso, la compañía desahoga en tiempo y forma la información relacionada con la solicitud que presentó Estados Unidos para que se investigue una supuesta denegación de los derechos laborales en esta planta, la misma que carece de fundamento, y sería este mismo año cuando este tema se aclare debidamente. Con los temas laborales en sintonía, Asiaway mantiene sus sólidos planes de expansión que involucran inversiones por más de 400 millones de dólares que permitirán la creación de hasta 2 mil nuevos empleos; entre la inauguración y posterior ampliación de su planta en San Luis Potosí para reforzar su capacidad de producción de componentes automotrices.

Ellas y el balón

ViX estrenó el documental Tan Cerca de las Nubes, una emotiva historia de un equipo femenil que surgió del futbol llanero, con poco apoyo, pero mucho esfuerzo, y que llegó a la final de la Copa del Mundo en el Estadio Azteca convirtiéndose en la primera selección mexican en disputar una final de balompie.

Dirigido por Manuel Cañibe y producido por N+ Docs, en conjunto con Éramos Tantos Estudio Visual, Filmadora y Ruta 66 Cine, el documental reúne a las jugadoras que dan testimonio de los retos y los esquemas que desafiaron hace más de 50 años.

En 1971, tras vencer a Argentina, Inglaterra e Italia, el representativo femenil llegó a la final contra Dinamarca, y aunque no consiguió el triunfo en la cancha, sí lo hizo para inspirar el futbol femenil

¡Bien puesta!

Y en los preparativos rumbo al Mundial FIFA 2026 que organizará México, Estados Unidos y Canadá, Grupo Martex que encabeza Santiago Martí Ascencio está listo para la confección y producción de las camisetas oficiales de la Selección Mexicana bajo la marca Adidas, y el reto no es menor porque se estima una demanda de al menos 3 millones de camisetas del equipo tricolor para el Mundial de 2026. Martrex con sede en Irapuato, Guanajuato, se fundó en 1935 en San Luis Potosí, actualmente brinda empleo a casi 4 mil personas y asigna alrededor de 2 millones de dólares anuales para áreas de innovación, diseño y desarrollo, y cuenta con sendos reconocimientos internacionales.

Mejora crediticia

HR Ratings subió la calificación de Bankaool de C a BB- con perspectiva estable; un aumento de cuatro niveles en su escala de calificación, ajuste que refleja la estabilidad financiera del banco y la mejoría en el aumento de la cartera de clientes, crédito, liquidez y capital, y además del trabajo y estrategia de la institución bajo la dirección de Juan Antonio Pérez Simón y Moisés Chaves.

@robertoah

En un proceso transparente, respetuoso y democrático, los trabajadores la unidad en México de la empresa china Asiaway Automotive Components eligieran al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Servicios en General, Similares y Conexos, como representante de sus intereses. Y a la par de este proceso, la compañía desahoga en tiempo y forma la información relacionada con la solicitud que presentó Estados Unidos para que se investigue una supuesta denegación de los derechos laborales en esta planta, la misma que carece de fundamento, y sería este mismo año cuando este tema se aclare debidamente. Con los temas laborales en sintonía, Asiaway mantiene sus sólidos planes de expansión que involucran inversiones por más de 400 millones de dólares que permitirán la creación de hasta 2 mil nuevos empleos; entre la inauguración y posterior ampliación de su planta en San Luis Potosí para reforzar su capacidad de producción de componentes automotrices.

Ellas y el balón

ViX estrenó el documental Tan Cerca de las Nubes, una emotiva historia de un equipo femenil que surgió del futbol llanero, con poco apoyo, pero mucho esfuerzo, y que llegó a la final de la Copa del Mundo en el Estadio Azteca convirtiéndose en la primera selección mexican en disputar una final de balompie.

Dirigido por Manuel Cañibe y producido por N+ Docs, en conjunto con Éramos Tantos Estudio Visual, Filmadora y Ruta 66 Cine, el documental reúne a las jugadoras que dan testimonio de los retos y los esquemas que desafiaron hace más de 50 años.

En 1971, tras vencer a Argentina, Inglaterra e Italia, el representativo femenil llegó a la final contra Dinamarca, y aunque no consiguió el triunfo en la cancha, sí lo hizo para inspirar el futbol femenil

¡Bien puesta!

Y en los preparativos rumbo al Mundial FIFA 2026 que organizará México, Estados Unidos y Canadá, Grupo Martex que encabeza Santiago Martí Ascencio está listo para la confección y producción de las camisetas oficiales de la Selección Mexicana bajo la marca Adidas, y el reto no es menor porque se estima una demanda de al menos 3 millones de camisetas del equipo tricolor para el Mundial de 2026. Martrex con sede en Irapuato, Guanajuato, se fundó en 1935 en San Luis Potosí, actualmente brinda empleo a casi 4 mil personas y asigna alrededor de 2 millones de dólares anuales para áreas de innovación, diseño y desarrollo, y cuenta con sendos reconocimientos internacionales.

Mejora crediticia

HR Ratings subió la calificación de Bankaool de C a BB- con perspectiva estable; un aumento de cuatro niveles en su escala de calificación, ajuste que refleja la estabilidad financiera del banco y la mejoría en el aumento de la cartera de clientes, crédito, liquidez y capital, y además del trabajo y estrategia de la institución bajo la dirección de Juan Antonio Pérez Simón y Moisés Chaves.

@robertoah