Viñedos de Cetto celebró sus 95 años de historia

El pasado 12 de agosto, se abrieron las puertas de la casa Cetto para bendecir la preciada cosecha bajo la dirección de Luis Alberto Cetto.

Lina García | El Sol de Tijuana

  · lunes 28 de agosto de 2023

Foto: Alberto Sánchez | El Sol de Tijuana

Como cada año, la primera cosecha de la uva, da pauta a la Fiesta de la Vendimia, a la que bautizó Don Luis Agustin Cetto hijo de Don Angelo, “La fiesta de Colores”, evocando a las tonalidades que ofrece el paisaje de la temporada en el Valle de Guadalupe, en celebración de los 95 años de trayectoria e historia.

El pasado 12 de agosto, se abrieron las puertas de la casa Cetto para bendecir la preciada cosecha bajo la dirección de Luis Alberto Cetto; la cual da vida a los los vinos en cada una de sus etiquetas: L.A. Cetto, Estaciones, Sierra Blanca, Reservas Privadas, Península, Champbrulé, Don Luis Cetto Selección Reservada, Boutique y Angelo Platino.

Durante el evento, se realizó el famoso concurso de pisado de uvas, para después pasar a una comida con todos los asistentes y un concierto único con la presencia del grupo Myst, que hicieron bailar al público con éxitos de todas las épocas.

Actualmente, en los viñedos de CETTO en Valle de Guadalupe, San Vicente, San Antonio de las Minas y Tecate en Baja California y el amplio portafolio de productos que incluye vinos desde la línea clásica hasta los selectos vinos premium o de alta gama, avalan el exitoso trayecto de esta Empresa 100% mexicana.

Cuatro generaciones en México y 95 años a través de una historia ininterrumpida, son testigos de la meritoria distinción que le han valido ya 893 preseas y medallas en diversos escenarios internacionales.

Foto: Alberto Sánchez | El Sol de Tijuana

Historia de Cetto

Fue en 1924 cuando un grupo de 290 personas, denominado “Agricultores de San Crisóforo”, se embarcó desde Italia a América, entre los cuales se encontraba Angelo Cetto, con tan solo 24 años de edad. Trayendo consigo el conocimiento y experiencia de tres generaciones en Italia. Día a día el linaje de Cetto se ha venido forjando con base en valores y profundo compromiso en sus vinos, buscando mejoras continuas, y se ha convertido en el autor de vinos, siendo un orgullo para México.

Desde el día que Don Angelo Luigi Cetto, en 1928 emprendió en México el cultivo de la vid, para elaborar vinos, ha alcanzado un prestigioso lugar en nuestro país y en mercados internacionales como lo es Francia, España, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Japón entre otros.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!