Tijuana.- La Jauría se juega sus últimas cartas. Los Xolos de Tijuana reciben la visita de Santos Laguna en el campo del Estadio Caliente y parten con la necesidad de conseguir su primera victoria del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, para poder mantener con vida las pocas posibilidades de acceder a la ronda de Play In.
El capitán de los fronterizos, Christian Rivera, reconoció que encaran un panorama oscuro, pero se aferran a la esperanza de mejorar el funcionamiento colectivo y colarse a la siguiente etapa del campeonato.
“No conseguimos nada tirando la toalla. Echándonos a la pena”, soltó el mediocampista. “Sabemos que la Liga MX es muy fuerte y tenemos que salir a afrontar cada compromiso de la mejor manera, que sea los resultados. Pese a todo esto que nos está pasando, el equipo siempre muestra carácter y seguirá intentándolo hasta el último minuto", afirmó.
Los fronterizos no han ganado en 11 compromisos del campeonato. Suman siete puntos de los 33 que se han disputado en el Clausura 2024. Pero con posibilidades matemáticas de clasificar a Play In, ya que Querétaro (14) está en la décima posición, siete puntos arriba de la Jauría.
"Los resultados hasta ahora no nos han acompañado. No demuestran lo que planteamos en los partidos”.
Santos vive el otro lado de la moneda. Desde que llegó Ignacio Ambriz al banquillo de los Laguneros, Santos encadena tres triunfos.
“Va a ser un gran encuentro. Sabemos que en casa hemos sido fuertes, solamente falta concretar las opciones de gol que nos quede, ser más certeros y no descuidarnos en la parte defensiva. Estamos trabajando esta semana para que podamos conseguir ese triunfo que tanto anhelamos y ojalá se pueda dar este día viernes", finalizó.
Christian Rivera se ha convertido en un pilar de la Jauría. El capitán de Xolos ha disputado 990 minutos (100%) este Clausura 2024. Es el Goleador del equipo con cinco anotaciones.