Es muy común de ver que las personas jueguen a los videojuegos para pasar el rato o levantar un nuevo récord, pero lo que puede ser más sorprendente ver algún animal jugando con ayuda de los humanos.
Y en esta ocasión; un perrito de raza Shiba Inu llamado “Peanut Butter”, participará en el Awesome Games Done Quick, un evento en el que los jugadores intentan completar juegos lo más rápido posible, los cuales son denominados "speedruns" y que se llevará a cabo el sábado 1 de enero del 2024.
“Peanut Butter” jugó anteriormente el juego de NES, registrando un tiempo de 25 minutos y 29 segundos en julio, pero te preguntarás ¿este perro puede jugar con un control normal? La respuesta sería: Sí y no.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los controles fueron personalizados por el dueño del perro "JSR" para que pudiera jugar a base de señales y premios. Puedes ver en el siguiente clip la participación de este lomito y cómo su dueño le ayudó a terminar el juego.
“Esto requirió años de entrenamiento. Quería entrenarlo para que hiciera algo especial cuando era cachorro, me di cuenta de que era mucho más inteligente que la mayoría de los otros perros que veía”, dijo el usuario en la descripción del video.
Al buscar la carrera en Speedrun.com, se acredita a su propietario, speedrunner JSR_, por lo que el lomito “Peanut Butter” irá a este evento para lograr superar su tiempo y establecer una nueva marca. Sin embargo, el simple hecho de participar ya lo convierte en una figura histórica en el mundo de los "speedruns".