/ martes 24 de mayo de 2022

Rotochela es la creativa bebida del momento

Si ya conocías las licuachelas, esta es una nueva forma de disfrutar de tu cerveza favorita con los ingredientes de tu gusto

El ingenio mexicano está a la orden del día y luego de la invención de las Licuachelas, la bebida ha ampliado su presentación ahora con recipientes a escala de una reconocida marca de tinacos, de ahí el origen de su nombre: Rotochelas.

Si te gusta la cerveza sabrás que hay diferentes recetas para prepararlas, así como su forma de presentación, por esta razón es que las Rotochelas han causado furor en las redes sociales convirtiéndose en la bebida viral de momento.

Te recomendamos: Cosas gratis que puedes obtener en CDMX si es tu cumpleaños

El creativo recipiente para beberlas, contiene una michelada con sabores dulces o salados, gomitas, papitas, frutas o mariscos y con estas altas temperaturas a quien no le da esa “sed de la peligrosa” para disfrutar de esta bebida.


A diferencia de la Licuachela, las Rotochelas son presentadas en un recipiente en forma de tinaco, una forma más grande y cilíndrica que ha cautivado no solo a los internautas que prefieren la cerveza, también a quienes incluso no gustan de las bebidas alcohólicas y solo desean tener la original presentación como recuerdo.

¿Dónde surgieron las Rotochelas?

Estas comenzaron a venderse los fines de semana en el Parque Ecológico Velo de Novia ubicado en Valle de Bravo, considerado un Pueblo Mágico del Estado de México, donde los visitantes pueden disfrutar de actividades de turismo de aventura, gastronomía y por supuesto, de las bebidas.

Otras presentaciones

Luego de las Rotochelas se hicieran virales en la red, los memes sobre esta bebida no se hicieron esperar y hasta ampliaron las posibilidades de presentación en las que incluyen un garrafón de agua al que llamaron garrafochelas o los wachicoldrinks simulando que es una garrafa para gasolina.

¿Marketing o ingenio?

En la actualidad, el consumo de bebidas alcohólicas se identifica en un amplio sector en México, donde el mercado ha demostrado contar con sus respectivas opciones favoritas.

De acuerdo con la revista Merca 2.0, la cerveza se coloca como la bebida favorita de los mexicanos y la creatividad se muestra como una fuerte apuesta publicitaria, si se desarrolla una idea lo suficientemente atractiva.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El packaging o envase puede llegar a representar la primera interacción entre marca consumidor, por lo que se deben integrar fuertes inversiones para asegurar su calidad y llamar la atención de clientes.

Nota publicada en El Sol de León

El ingenio mexicano está a la orden del día y luego de la invención de las Licuachelas, la bebida ha ampliado su presentación ahora con recipientes a escala de una reconocida marca de tinacos, de ahí el origen de su nombre: Rotochelas.

Si te gusta la cerveza sabrás que hay diferentes recetas para prepararlas, así como su forma de presentación, por esta razón es que las Rotochelas han causado furor en las redes sociales convirtiéndose en la bebida viral de momento.

Te recomendamos: Cosas gratis que puedes obtener en CDMX si es tu cumpleaños

El creativo recipiente para beberlas, contiene una michelada con sabores dulces o salados, gomitas, papitas, frutas o mariscos y con estas altas temperaturas a quien no le da esa “sed de la peligrosa” para disfrutar de esta bebida.


A diferencia de la Licuachela, las Rotochelas son presentadas en un recipiente en forma de tinaco, una forma más grande y cilíndrica que ha cautivado no solo a los internautas que prefieren la cerveza, también a quienes incluso no gustan de las bebidas alcohólicas y solo desean tener la original presentación como recuerdo.

¿Dónde surgieron las Rotochelas?

Estas comenzaron a venderse los fines de semana en el Parque Ecológico Velo de Novia ubicado en Valle de Bravo, considerado un Pueblo Mágico del Estado de México, donde los visitantes pueden disfrutar de actividades de turismo de aventura, gastronomía y por supuesto, de las bebidas.

Otras presentaciones

Luego de las Rotochelas se hicieran virales en la red, los memes sobre esta bebida no se hicieron esperar y hasta ampliaron las posibilidades de presentación en las que incluyen un garrafón de agua al que llamaron garrafochelas o los wachicoldrinks simulando que es una garrafa para gasolina.

¿Marketing o ingenio?

En la actualidad, el consumo de bebidas alcohólicas se identifica en un amplio sector en México, donde el mercado ha demostrado contar con sus respectivas opciones favoritas.

De acuerdo con la revista Merca 2.0, la cerveza se coloca como la bebida favorita de los mexicanos y la creatividad se muestra como una fuerte apuesta publicitaria, si se desarrolla una idea lo suficientemente atractiva.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El packaging o envase puede llegar a representar la primera interacción entre marca consumidor, por lo que se deben integrar fuertes inversiones para asegurar su calidad y llamar la atención de clientes.

Nota publicada en El Sol de León

Local

Solo el 1% de los migrantes que llegan a Tijuana solicitan asilo en México

Mientras que 28% de las personas en tránsito deciden esperar en la ciudad por una cita para solicitar asilo mediante la app de CBP One

Local

Sector industrial en Tijuana no está listo para más reformas laborales: Coparmex

La reducción a la jornada preocupa y ocupa por lo que pueda implicar, indicó el presidente de Coparmex

Local

Cientos de familias celebraron el día de la niñez en Tijuana

Los infantes pudieron disfrutar espectáculos de payasos, pintacaritas, brincolines, comidas, y bolsas con dulces

Policiaca

Jornada violenta en Tijuana durante este fin de semana

En la colonia Granjas Familiares División del Norte atacaron con arma de fuego a dos hombres

Local

BC no está listo para cumplir con obligación de uso de trailers eléctricos

Actualmente no existen las condiciones para cumplir con las nuevas regulaciones que exigirá el gobierno de California: Canacar

Local

Estadounidenses prefieren ya no cruzar a comprar a Tijuana: Canaco

El presidente de la Canaco-Servytur Tijuana mencionó que la recuperación del precio del dólar ante el peso generaría una mayor afluencia de personas