A tan solo un día de haberse estrenado la music session #53 de Bizarrap en conjunto con Shakira, el videoplip ya acumula en YouTube más de 72 millones de reproducciones y 5,8 millones de likes. Por lo que, las redes sociales se han vuelto locas con los memes y referencias a la letra de la cantante colombiana.
Sin embargo, en seguida del auge de los memes de las marcas Casio y Twingo, quienes también se sumaron al trend, otras marcas internacionales como Netflix y McDonald's no se quisieron quedar atrás y también se subieron al mismo barco de formas muy creativas (y otras no tanta).
Te puede interesar: Casio es para toda la vida: la respuesta de la marca a mención de Shakira en sesión con Bizarrap
1.- Netflix
La plataforma de series y películas decidió tomar su estreno más popular, “Merlina”, para subirse a este trend con una imagen del personaje Enid Sinclair y el texto “Una loba como yo, no está pa' tipos como tú”.
2.- McDonald's
La cuenta de McDonald's Guatemala también decidió unirse al trend con un tweet haciendo referencia a una de las partes más populares de la letra de Shakira y Bizarrap.
3.- Disney +
La cuenta de Disney + España no desaprovechó la oportunidad para recordarle a su audiencia la bella película “Luca”, estrenada en 2021, en donde muestran la escena en donde Luca escupe por accidente a Alberto, revelando una parte de su “verdadero ser”. Esto, lo acompañaron con el texto “Perdón que te salpique”.
4.- AliExpress
La cuenta de AliExpress España logró sacar ventaja de una de sus productos gracias a Shakira. En un tweet escribieron “yo solo vengo a decir que la blusa de Shakira es de AliExpress” y en otro tweet compartió el link de dicha blusa. Sin duda, será una de sus más vendidas.
5.- Burger King
Burger King México no se quiso quedar atrás, y en un tweet escribió “Yo solo hago hamburguesas, perdón que te salpiqué.” El cual no tuvo mucho recibimiento en los comentarios.
6.- Taco Bell
Taco Bell España quiso hacer sentir mejor a aquellos propietarios de un vehículo Twingo, por lo que twitteo lo siguiente: “El próximo que venga en Twingo a Taco Bell, come gratis”. Además, en otro tweet agregó “Los TacoLovers ya no lloran, los TacoLovers facturan”.
7.- Mercado Libre
Mercado Libre aprovecho sus notificaciones para que te motives a hacer un pedido en línea de los productos que necesites. “CLARAmente esto es para ti”, se lee al inicio.
8.- Chupa Chups
La popular marca de paletas lo tuvo muy claro desde el inicio, en un tweet compartió la imagen de Shakira cuando canta “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” y la comparación de Chupa Chups fue “Te comiste un Koyak teniendo una Chupa Chups”; Koyak es una marca de paletas similar a las de ellos.
9.- ISSSTE
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se preocupó por la salud mental de los mexicanos, y decidió tomar también el trend de Shakira para recordar a los ciudadanos mantenerse saludables tanto físicamente como mentalmente.
Y por supuesto, no podía faltar la de Casio y Renault, empresa automotriz que fabrica la marca Twingo.