/ jueves 17 de noviembre de 2022

Facebook despide a empleados por secuestro de perfiles y cobro de sobornos

Supuestamente, este procedimiento sucedía con amigos o familiares del trabajador, socios comerciales y figuras públicas

La compañía Meta —matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger— despidió y adoptó medidas disciplinarias contra más de veinte empleados y contratistas durante el último año por "secuestrar" y desbloquear cuentas de usuarios, en algunos casos presuntamente por sobornos, según informó hoy The Wall Street Journal.

Estos trabajadores habrían usado el sistema de operaciones en línea (Oops), mecanismo que existe desde los primeros años de Facebook como un medio para que los empleados ayuden a los usuarios que hayan olvidado sus contraseñas o hayan perdido el acceso a sus cuentas debido a piratas informáticos.

Te puede interesar: ¿Tras los pasos de Twitter? Meta recortará a miles de trabajadores

Supuestamente, este procedimiento se limita para casos especiales como amigos o familiares del trabajador, socios comerciales y figuras públicas.

No obstante, el uso aumentó notablemente a medida que aumentaba la plantilla. En 2020, Oops atendió unas 50 mil 270 peticiones, frente a las 22 mil de tres años antes, según un documento interno revisado por el periódico.

Meta indicó que en algunos casos los trabajadores aceptaron miles de dólares en sobornos de hackeadores externos para acceder a las cuentas de los usuarios, según fuentes internas con las que pudo hablar el medio y documentos a los que tuvo acceso.

Algunos de los despedidos eran contratistas que trabajaban como guardias de seguridad en las instalaciones de Meta, a los que se les dio acceso al mecanismo interno de la matriz de Facebook.

"Las personas que venden servicios fraudulentos (como la recuperación de cuentas bloqueadas) siempre se dirigen a las plataformas en línea, incluida la nuestra, y adaptan sus tácticas en respuesta a los métodos de detección que se usan comúnmente en la industria", dijo el portavoz de Meta, Andy Stone, al tabloide y agregó que la compañía "seguirá tomando las medidas apropiadas contra los involucrados".

Este tipo de problemas internos remarcan el complicado problema que tiene Meta para brindar soporte a sus más de 3 mil millones de usuarios en sus plataformas, ya que la compañía no cuenta con una línea directa de atención al cliente.

En tanto, cuando los usuarios no pueden acceder a sus cuentas, generalmente prueban métodos automáticos para restablecerlas o intentan comunicarse con algún trabajador en Meta por teléfono o correo electrónico.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La empleada Reva Mandelowitz, que era un contratista de Allied Universal, fue despedida en febrero después de que una investigación interna descubriera que supuestamente restableció varias cuentas de usuario en nombre de piratas informáticos, recibiendo miles de dólares en bitcoins por sus servicios, según el medio especializado.

La compañía Meta —matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger— despidió y adoptó medidas disciplinarias contra más de veinte empleados y contratistas durante el último año por "secuestrar" y desbloquear cuentas de usuarios, en algunos casos presuntamente por sobornos, según informó hoy The Wall Street Journal.

Estos trabajadores habrían usado el sistema de operaciones en línea (Oops), mecanismo que existe desde los primeros años de Facebook como un medio para que los empleados ayuden a los usuarios que hayan olvidado sus contraseñas o hayan perdido el acceso a sus cuentas debido a piratas informáticos.

Te puede interesar: ¿Tras los pasos de Twitter? Meta recortará a miles de trabajadores

Supuestamente, este procedimiento se limita para casos especiales como amigos o familiares del trabajador, socios comerciales y figuras públicas.

No obstante, el uso aumentó notablemente a medida que aumentaba la plantilla. En 2020, Oops atendió unas 50 mil 270 peticiones, frente a las 22 mil de tres años antes, según un documento interno revisado por el periódico.

Meta indicó que en algunos casos los trabajadores aceptaron miles de dólares en sobornos de hackeadores externos para acceder a las cuentas de los usuarios, según fuentes internas con las que pudo hablar el medio y documentos a los que tuvo acceso.

Algunos de los despedidos eran contratistas que trabajaban como guardias de seguridad en las instalaciones de Meta, a los que se les dio acceso al mecanismo interno de la matriz de Facebook.

"Las personas que venden servicios fraudulentos (como la recuperación de cuentas bloqueadas) siempre se dirigen a las plataformas en línea, incluida la nuestra, y adaptan sus tácticas en respuesta a los métodos de detección que se usan comúnmente en la industria", dijo el portavoz de Meta, Andy Stone, al tabloide y agregó que la compañía "seguirá tomando las medidas apropiadas contra los involucrados".

Este tipo de problemas internos remarcan el complicado problema que tiene Meta para brindar soporte a sus más de 3 mil millones de usuarios en sus plataformas, ya que la compañía no cuenta con una línea directa de atención al cliente.

En tanto, cuando los usuarios no pueden acceder a sus cuentas, generalmente prueban métodos automáticos para restablecerlas o intentan comunicarse con algún trabajador en Meta por teléfono o correo electrónico.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La empleada Reva Mandelowitz, que era un contratista de Allied Universal, fue despedida en febrero después de que una investigación interna descubriera que supuestamente restableció varias cuentas de usuario en nombre de piratas informáticos, recibiendo miles de dólares en bitcoins por sus servicios, según el medio especializado.

Local

Solo el 1% de los migrantes que llegan a Tijuana solicitan asilo en México

Mientras que 28% de las personas en tránsito deciden esperar en la ciudad por una cita para solicitar asilo mediante la app de CBP One

Local

Sector industrial en Tijuana no está listo para más reformas laborales: Coparmex

La reducción a la jornada preocupa y ocupa por lo que pueda implicar, indicó el presidente de Coparmex

Local

Cientos de familias celebraron el día de la niñez en Tijuana

Los infantes pudieron disfrutar espectáculos de payasos, pintacaritas, brincolines, comidas, y bolsas con dulces

Policiaca

Jornada violenta en Tijuana durante este fin de semana

En la colonia Granjas Familiares División del Norte atacaron con arma de fuego a dos hombres

Local

BC no está listo para cumplir con obligación de uso de trailers eléctricos

Actualmente no existen las condiciones para cumplir con las nuevas regulaciones que exigirá el gobierno de California: Canacar

Local

Estadounidenses prefieren ya no cruzar a comprar a Tijuana: Canaco

El presidente de la Canaco-Servytur Tijuana mencionó que la recuperación del precio del dólar ante el peso generaría una mayor afluencia de personas