/ miércoles 6 de diciembre de 2017

Ford se olvida de EU y producirá su auto eléctrico en Cuautitlán

La compañía se enfocará en el ensamblaje de esta línea cuya producción está programada para iniciar en el 2020

Ford Company ha preferido a México para ensamblar su línea de autos eléctricos, una decisión que contradice su posición de mantener en Estados Unidos la producción de este automóvil.

Según el reporte de The Wall Street Journal, la compañía se enfocará en el ensamblaje de esta línea en la planta de Cuautitlán, en el Estado de México y cuya producción está programada para iniciar en el 2020.

En enero de este año Ford abandonó la planeada planta de $1.6 mil millones en México, pues buscaba añadir 700 puestos de trabajo en Michigan ligada a la producción de vehículos eléctricos y autónomos.

Ahora, la compañía automotriz enfocaría esta planta en Detroit solamente a la producción de vehículos autónomos. De acuerdo con el diario estadounidense, convertirán a la fábrica en una ensambladora para estos autos pero no en su planta principal para los eléctricos.

Michigan figura entre los siete estados de EU que tienen leyes sobre los vehículos autónomos y Ford es una de las armadoras que estarían autorizadas para administrar redes de vehículos autónomos disponibles por encargo.

Ford Company ha preferido a México para ensamblar su línea de autos eléctricos, una decisión que contradice su posición de mantener en Estados Unidos la producción de este automóvil.

Según el reporte de The Wall Street Journal, la compañía se enfocará en el ensamblaje de esta línea en la planta de Cuautitlán, en el Estado de México y cuya producción está programada para iniciar en el 2020.

En enero de este año Ford abandonó la planeada planta de $1.6 mil millones en México, pues buscaba añadir 700 puestos de trabajo en Michigan ligada a la producción de vehículos eléctricos y autónomos.

Ahora, la compañía automotriz enfocaría esta planta en Detroit solamente a la producción de vehículos autónomos. De acuerdo con el diario estadounidense, convertirán a la fábrica en una ensambladora para estos autos pero no en su planta principal para los eléctricos.

Michigan figura entre los siete estados de EU que tienen leyes sobre los vehículos autónomos y Ford es una de las armadoras que estarían autorizadas para administrar redes de vehículos autónomos disponibles por encargo.

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