/ sábado 11 de junio de 2022

Llega a México el “Uber” de los laboratorios médicos

La chilena Examedi incursionó hace unos meses en el sector de digital health en México

Examedi conjunta logística, tecnología y servicios de salud, así describe Alberto Albagli la plataforma que confundó en Chile en mayo del año pasado y que hace unos meses llegó a México.

A través de la app, el usuario solicita análisis clínicos o de laboratorio para que se le practiquen en su domicilio. Quienes requieren un análisis médico muchas veces no disponen de tiempo o no están en condiciones de acudir a un hospital, explica el emprendedor sobre el perfil de sus clientes mexicanos.

Examedi incursionó en el país hace apenas un par de meses luego de levantar una ronda de financiamiento por 3.9 millones de dólares.

“Para todas las startups es crucial pasar por México, es un mercado enorme, muy importante. Creemos que si aquí logramos funcionar como esperamos, podemos triunfar en cualquier parte del mundo”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.

Pruebas de sangre, electrocardiogramas, perfiles hepáticos o de colesterol, y estudios para detectar Covid-19 son algunos de los servicios que se ofrecen en la plataforma.

“Nosotros hacemos contacto con los laboratorios y a partir de ahí comienza la negociación. Tenemos que evaluar la infraestructura o insumos necesarios para ofrecer los servicios que ellos quieren o que podemos darles”, mencionó Alberto Albagli.

De acuerdo con la consultora internacional Statista, México es el segundo mercado en Latinoamérica más importante para la industria digital health. El año pasado hubo una derrama de más de mil millones de dólares por este tipo de servicios en el país.

El primer país de la región fue Brasil, con ganancias por alrededor de dos mil 143 millones de dólares en 2021, de acuerdo con Statista.

Solo para 2022, refieren cifras de la consultora, se espera que el mercado de salud digital a nivel mundial alcance ingresos por aproximadamente 150 mil millones de dólares, 10.5 por ciento más que lo registrado el año pasado.

Actualmente, Examedi cuenta con más de 35 mil clientes y ha realizado más de 55 mil estudios. Este crecimiento lo logró de la mano de 140 profesionales de la salud, entre doctores, enfermeros, laboratoristas y otros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La meta para el cierre de año, explicó Alberto Albagli, es abarcar 15 ciudades más, donde destaca Guadalajara, Monterrey y Querétaro. Mientras que el próximo año estarían llegando a países como Colombia y Perú.

“Hemos experimentado en México que muchas veces cuando uno se realiza un examen, algunos laboratorios pueden demorarse incluso hasta semanas en entregarte el resultado. Lo que finalmente hacemos es juntar la logística, la tecnología y la salud al servicio de la gente”, concluyó el directivo.

Examedi conjunta logística, tecnología y servicios de salud, así describe Alberto Albagli la plataforma que confundó en Chile en mayo del año pasado y que hace unos meses llegó a México.

A través de la app, el usuario solicita análisis clínicos o de laboratorio para que se le practiquen en su domicilio. Quienes requieren un análisis médico muchas veces no disponen de tiempo o no están en condiciones de acudir a un hospital, explica el emprendedor sobre el perfil de sus clientes mexicanos.

Examedi incursionó en el país hace apenas un par de meses luego de levantar una ronda de financiamiento por 3.9 millones de dólares.

“Para todas las startups es crucial pasar por México, es un mercado enorme, muy importante. Creemos que si aquí logramos funcionar como esperamos, podemos triunfar en cualquier parte del mundo”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.

Pruebas de sangre, electrocardiogramas, perfiles hepáticos o de colesterol, y estudios para detectar Covid-19 son algunos de los servicios que se ofrecen en la plataforma.

“Nosotros hacemos contacto con los laboratorios y a partir de ahí comienza la negociación. Tenemos que evaluar la infraestructura o insumos necesarios para ofrecer los servicios que ellos quieren o que podemos darles”, mencionó Alberto Albagli.

De acuerdo con la consultora internacional Statista, México es el segundo mercado en Latinoamérica más importante para la industria digital health. El año pasado hubo una derrama de más de mil millones de dólares por este tipo de servicios en el país.

El primer país de la región fue Brasil, con ganancias por alrededor de dos mil 143 millones de dólares en 2021, de acuerdo con Statista.

Solo para 2022, refieren cifras de la consultora, se espera que el mercado de salud digital a nivel mundial alcance ingresos por aproximadamente 150 mil millones de dólares, 10.5 por ciento más que lo registrado el año pasado.

Actualmente, Examedi cuenta con más de 35 mil clientes y ha realizado más de 55 mil estudios. Este crecimiento lo logró de la mano de 140 profesionales de la salud, entre doctores, enfermeros, laboratoristas y otros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La meta para el cierre de año, explicó Alberto Albagli, es abarcar 15 ciudades más, donde destaca Guadalajara, Monterrey y Querétaro. Mientras que el próximo año estarían llegando a países como Colombia y Perú.

“Hemos experimentado en México que muchas veces cuando uno se realiza un examen, algunos laboratorios pueden demorarse incluso hasta semanas en entregarte el resultado. Lo que finalmente hacemos es juntar la logística, la tecnología y la salud al servicio de la gente”, concluyó el directivo.

Local

Pronostican cielo parcialmente cubierto para este lunes

Se espera una temperatura máxima de 19° centígrados en la ciudad

Local

Pasajero intenta apoderarse de vuelo con destino a Tijuana y desviarlo hacia EU

Volaris abundó que puso a dicho pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes.

Local

Incrementa a 460 millones el reclamo de Seproes al Ayuntamiento de Tijuana: Sindicatura

La pasada sindicatura resolvió a favor de la empresa el pago reclamado, que inicialmente era de 300 millones de pesos.

Local

A la alza la rotación de personal en el sector restaurantero: Canirac

Para disminuir la rotación han tenido que recurrir a capacitaciones o colaborar con empresas para ofrecerles mejores beneficios

Local

Caravana navideña iluminó las calles de Tijuana por El Florido 

El desfile finalizó en el Parque Morelos donde hubo una verbena navideña para la comunidad de Tijuana

Local

Cejum San Quintín contará con binomio canino para acompañar a las infancias

Toña, el binomio canino que trabaja en Cejum Tijuana, acompaña a niñas, niños y adolescentes a rendir declaraciones ante la FGE y en sus terapias psicológicas