/ martes 14 de marzo de 2023

Premios Oscar mejoran su audiencia, aunque siguen sin alcanzar los estándares históricos

De acuerdo con los registros de la ABC, la edición de este año registró el tercer número más bajo de audiencia en la historia

La audiencia de los Premios Oscar aumentó por segundo año consecutivo, con 18.7 millones de espectadores que sintonizaron la gala dominada por el éxito de ciencia ficción Todo en todas partes al mismo tiempo, informó la cadena ABC este lunes.

Con el regreso del comediante Jimmy Kimmel como anfitrión y con las nominaciones a verdaderos éxitos de taquilla como Top Gun: Maverick y Avatar: El camino del agua, los organizadores estaban esperanzados en volver a conquistar al público en esta 95ª edición de los premios.

Te puede interesar: A24: el estudio independiente que triunfa en los Oscar con “Todo en todas partes al mismo tiempo”

La audiencia promedio aumentó 12% en comparación con el año pasado, marcado por la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en el escenario. El peor récord para los Oscar fue en 2021, cuando, en medio de la pandemia, una versión modesta de la fastuosa fiesta del cine atrajo apenas a cerca de 10 millones de televidentes.

Jimmy Kimmel bromea sobre Will Smith y la cachetada que dio en los Premios Oscar 2022 | Foto: Reuters

La tendencia en alza es bienvenida como una infusión de sangre en la vena para las premiaciones en vivo, que han perdido espectadores en masa desde que compiten con las plataformas de streaming y contenido de las redes sociales.

De cualquier manera, este domingo se registró el tercer número más bajo de audiencia en la historia de los premios de la Academia. La gala, que sirvió de escenario para gigantes de la música como Rihanna y Lady Gaga, recibió en su mayoría elogios de la crítica.

La publicación Hollywood Reporter dijo que el show del domingo, con varios emotivos discursos de ganadores deshechos en lágrimas, fue "baja en drama, alta en emociones". Variety la llamó "familiar" y "con buen gusto".

Pero The New York Times dijo que la falta de sobresaltos significativos -o de violencia en escena- hizo del espectáculo "un ejercicio anodino y reducido" que se mantuvo dentro del guión".

Todo en todas partes al mismo tiempo, que con una campaña de boca en boca conquistó 100 millones de dólares en la taquilla, ganó siete premios Oscar, incluyendo mejor película, y su protagonista, Michelle Yeoh, hizo historia como la primera asiática en vencer en la categoría de mejor actriz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Yeoh interpreta a la dueña de una lavandería que es elegida para enfrentar a una poderosa villana que salta de universo en universo y que resulta ser su hija.

La audiencia de los Premios Oscar aumentó por segundo año consecutivo, con 18.7 millones de espectadores que sintonizaron la gala dominada por el éxito de ciencia ficción Todo en todas partes al mismo tiempo, informó la cadena ABC este lunes.

Con el regreso del comediante Jimmy Kimmel como anfitrión y con las nominaciones a verdaderos éxitos de taquilla como Top Gun: Maverick y Avatar: El camino del agua, los organizadores estaban esperanzados en volver a conquistar al público en esta 95ª edición de los premios.

Te puede interesar: A24: el estudio independiente que triunfa en los Oscar con “Todo en todas partes al mismo tiempo”

La audiencia promedio aumentó 12% en comparación con el año pasado, marcado por la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en el escenario. El peor récord para los Oscar fue en 2021, cuando, en medio de la pandemia, una versión modesta de la fastuosa fiesta del cine atrajo apenas a cerca de 10 millones de televidentes.

Jimmy Kimmel bromea sobre Will Smith y la cachetada que dio en los Premios Oscar 2022 | Foto: Reuters

La tendencia en alza es bienvenida como una infusión de sangre en la vena para las premiaciones en vivo, que han perdido espectadores en masa desde que compiten con las plataformas de streaming y contenido de las redes sociales.

De cualquier manera, este domingo se registró el tercer número más bajo de audiencia en la historia de los premios de la Academia. La gala, que sirvió de escenario para gigantes de la música como Rihanna y Lady Gaga, recibió en su mayoría elogios de la crítica.

La publicación Hollywood Reporter dijo que el show del domingo, con varios emotivos discursos de ganadores deshechos en lágrimas, fue "baja en drama, alta en emociones". Variety la llamó "familiar" y "con buen gusto".

Pero The New York Times dijo que la falta de sobresaltos significativos -o de violencia en escena- hizo del espectáculo "un ejercicio anodino y reducido" que se mantuvo dentro del guión".

Todo en todas partes al mismo tiempo, que con una campaña de boca en boca conquistó 100 millones de dólares en la taquilla, ganó siete premios Oscar, incluyendo mejor película, y su protagonista, Michelle Yeoh, hizo historia como la primera asiática en vencer en la categoría de mejor actriz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Yeoh interpreta a la dueña de una lavandería que es elegida para enfrentar a una poderosa villana que salta de universo en universo y que resulta ser su hija.

Local

Pronostican cielo parcialmente nublado para este domingo en Tijuana

Se espera una temperatura máxima de 29° centígrados y una mínima de 20° durante la noche en Tijuana.

Local

Despiden en UABC Tijuana a Paola Bañuelos

“No queremos que esto siga sucediendo”, dijo una estudiante de sicología

Local

El partido y el asesinato son hechos separados, el crimen no fue dentro del estadio: Jorge Hank

Los clubes son responsables de la seguridad antes, durante y después de los partidos en las inmediaciones del estadio, informó la FMF

Deportes

“Debemos ser más eficaces”: Osorio

El estratega de la Jauría no se quedó del todo conforme con el desempeño de los rojinegros en la contundente victoria ante Chivas.

Deportes

Padres blanqueó a Bravos para igualar la serie 

Los Carmelitas doblegaron (0-4) a la novena de Atlanta y cortan una racha negativa de cinco juegos consecutivos sin ganar. 

Local

Dos años, 56 viajes y poca transparencia de la gobernadora de Baja California

Entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2023, la morenista realizó al menos 14 viajes para participar en actividades de su partido