/ martes 14 de marzo de 2023

Premios Oscar mejoran su audiencia, aunque siguen sin alcanzar los estándares históricos

De acuerdo con los registros de la ABC, la edición de este año registró el tercer número más bajo de audiencia en la historia

La audiencia de los Premios Oscar aumentó por segundo año consecutivo, con 18.7 millones de espectadores que sintonizaron la gala dominada por el éxito de ciencia ficción Todo en todas partes al mismo tiempo, informó la cadena ABC este lunes.

Con el regreso del comediante Jimmy Kimmel como anfitrión y con las nominaciones a verdaderos éxitos de taquilla como Top Gun: Maverick y Avatar: El camino del agua, los organizadores estaban esperanzados en volver a conquistar al público en esta 95ª edición de los premios.

Te puede interesar: A24: el estudio independiente que triunfa en los Oscar con “Todo en todas partes al mismo tiempo”

La audiencia promedio aumentó 12% en comparación con el año pasado, marcado por la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en el escenario. El peor récord para los Oscar fue en 2021, cuando, en medio de la pandemia, una versión modesta de la fastuosa fiesta del cine atrajo apenas a cerca de 10 millones de televidentes.

Jimmy Kimmel bromea sobre Will Smith y la cachetada que dio en los Premios Oscar 2022 | Foto: Reuters

La tendencia en alza es bienvenida como una infusión de sangre en la vena para las premiaciones en vivo, que han perdido espectadores en masa desde que compiten con las plataformas de streaming y contenido de las redes sociales.

De cualquier manera, este domingo se registró el tercer número más bajo de audiencia en la historia de los premios de la Academia. La gala, que sirvió de escenario para gigantes de la música como Rihanna y Lady Gaga, recibió en su mayoría elogios de la crítica.

La publicación Hollywood Reporter dijo que el show del domingo, con varios emotivos discursos de ganadores deshechos en lágrimas, fue "baja en drama, alta en emociones". Variety la llamó "familiar" y "con buen gusto".

Pero The New York Times dijo que la falta de sobresaltos significativos -o de violencia en escena- hizo del espectáculo "un ejercicio anodino y reducido" que se mantuvo dentro del guión".

Todo en todas partes al mismo tiempo, que con una campaña de boca en boca conquistó 100 millones de dólares en la taquilla, ganó siete premios Oscar, incluyendo mejor película, y su protagonista, Michelle Yeoh, hizo historia como la primera asiática en vencer en la categoría de mejor actriz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Yeoh interpreta a la dueña de una lavandería que es elegida para enfrentar a una poderosa villana que salta de universo en universo y que resulta ser su hija.

La audiencia de los Premios Oscar aumentó por segundo año consecutivo, con 18.7 millones de espectadores que sintonizaron la gala dominada por el éxito de ciencia ficción Todo en todas partes al mismo tiempo, informó la cadena ABC este lunes.

Con el regreso del comediante Jimmy Kimmel como anfitrión y con las nominaciones a verdaderos éxitos de taquilla como Top Gun: Maverick y Avatar: El camino del agua, los organizadores estaban esperanzados en volver a conquistar al público en esta 95ª edición de los premios.

Te puede interesar: A24: el estudio independiente que triunfa en los Oscar con “Todo en todas partes al mismo tiempo”

La audiencia promedio aumentó 12% en comparación con el año pasado, marcado por la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en el escenario. El peor récord para los Oscar fue en 2021, cuando, en medio de la pandemia, una versión modesta de la fastuosa fiesta del cine atrajo apenas a cerca de 10 millones de televidentes.

Jimmy Kimmel bromea sobre Will Smith y la cachetada que dio en los Premios Oscar 2022 | Foto: Reuters

La tendencia en alza es bienvenida como una infusión de sangre en la vena para las premiaciones en vivo, que han perdido espectadores en masa desde que compiten con las plataformas de streaming y contenido de las redes sociales.

De cualquier manera, este domingo se registró el tercer número más bajo de audiencia en la historia de los premios de la Academia. La gala, que sirvió de escenario para gigantes de la música como Rihanna y Lady Gaga, recibió en su mayoría elogios de la crítica.

La publicación Hollywood Reporter dijo que el show del domingo, con varios emotivos discursos de ganadores deshechos en lágrimas, fue "baja en drama, alta en emociones". Variety la llamó "familiar" y "con buen gusto".

Pero The New York Times dijo que la falta de sobresaltos significativos -o de violencia en escena- hizo del espectáculo "un ejercicio anodino y reducido" que se mantuvo dentro del guión".

Todo en todas partes al mismo tiempo, que con una campaña de boca en boca conquistó 100 millones de dólares en la taquilla, ganó siete premios Oscar, incluyendo mejor película, y su protagonista, Michelle Yeoh, hizo historia como la primera asiática en vencer en la categoría de mejor actriz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Yeoh interpreta a la dueña de una lavandería que es elegida para enfrentar a una poderosa villana que salta de universo en universo y que resulta ser su hija.

Local

Solo el 1% de los migrantes que llegan a Tijuana solicitan asilo en México

Mientras que 28% de las personas en tránsito deciden esperar en la ciudad por una cita para solicitar asilo mediante la app de CBP One

Local

Sector industrial en Tijuana no está listo para más reformas laborales: Coparmex

La reducción a la jornada preocupa y ocupa por lo que pueda implicar, indicó el presidente de Coparmex

Local

Cientos de familias celebraron el día de la niñez en Tijuana

Los infantes pudieron disfrutar espectáculos de payasos, pintacaritas, brincolines, comidas, y bolsas con dulces

Policiaca

Jornada violenta en Tijuana durante este fin de semana

En la colonia Granjas Familiares División del Norte atacaron con arma de fuego a dos hombres

Local

BC no está listo para cumplir con obligación de uso de trailers eléctricos

Actualmente no existen las condiciones para cumplir con las nuevas regulaciones que exigirá el gobierno de California: Canacar

Local

Estadounidenses prefieren ya no cruzar a comprar a Tijuana: Canaco

El presidente de la Canaco-Servytur Tijuana mencionó que la recuperación del precio del dólar ante el peso generaría una mayor afluencia de personas