/ domingo 7 de junio de 2020

Kill Aniston regresa con el tema Con los días te vas

El cantautor regresa con un segundo sencillo y con banda completa, material grabado en Nueva York y Ciudad de México

Josué Guijosa, conocido como Kill Aniston, estrenó el pasado viernes 5 de junio en todas las plataformas digitales su segundo sencillo “Con los días te vas”, seguido de “Ciudades”, que forman parte de “Prometo regresar”, un nuevo álbum de estudio que grabó entre Nueva York y Ciudad de México, y que prepara próximo lanzamiento después de 7 años de no lanzar al mercado un álbum de larga duración. El videoclip se podrá disfrutar el próximo 16 de junio en su canal de YouTube.

En palabras de Eric Dabdoub, productor: “Con los días te vas’ es una de las canciones más interesantes y complejas que he producido; empezó como una canción compacta y bastante rígida, era parte de la vibra de la canción: Josué (Guijosa) solo y su guitarra, cansado del ida y vuelta, donde no se siente totalmente reciprocado el pulso de la constancia. Pero desde la primera vez que la escuché, era un segundo Josué. Con disonancia y ruido en el coro, algo que el Josué que tocaba en mi pequeño cuarto/estudio trataba de controlar al hacer palm-mute en su guitarra. Además, sentía un pulso interno que fluía como olas, y no tan rígido como lo tocaba Josué”.

Y añadió: “Quería doblar esas manecillas de reloj, quería que sonara mucho más cíclica que lineal. Y justo ahí empecé a jugar en mi cabeza con la idea de dos Josués navegando esta canción. Uno era el Josué introspectivo y en control, rígido; el otro, un Josué en ebullición, queriendo desgarrarse y soltarse, pero abrumado por la constancia de la canción. Empecé a seguir este hilo durante los demos que grababa. Uno tras otro, evocando este sentimiento de dualidad que siempre me ha fascinado. La sombra, diría Carl Jung”.

Por la situación por la que atravesamos todos y el distanciamiento social, la última sesión de grabaciones para el disco se aplazó. Tenía que entregársele el sencillo a Josué de un disco que no se terminó de grabar.

En Nueva York, para Josué y Eric la labor de producir esta canción y el resto del disco se volvían más complejas de lo normal. Corrieron con suerte que a Eric le gusta grabar como si fuera la toma que se queda en cada oportunidad que hay; nunca grabó por grabar.

“Los demos cuentan como versiones finales, las scratch vocals deben cantarse como si fuera la buena. Constantemente pido que grabemos voces para que la vibra de la canción evolucionara con la voz; la historia. Y gracias a eso pudimos tener una buena toma de voz”, continuó explicando.

Cortesía | @killaniston

Lo moldeamos agregando tarolas estilo militar y editando las baterías que grabó Azael sin escuchar casi nada de lo que hoy lo acompaña. Volví a grabar el bajo con un pulso mucho más cíclico.

Estas canciones ahora son de ustedes, los que las escuchan. Espero las disfruten tanto como disfruto capturar la esencia de Josué a través de mi lente.

Fue en el 2004 cuando Josué Guijosa comenzó su proyecto Kill Aniston. Armado con su guitarra acústica y su voz, Guijosa ha lanzado 10 discos desde entonces, con sonidos fuertemente marcados por el folk rock, el country y el indie rock. Sus letras hablan de sus experiencias de vida, de amor y de viaje.

Josué Guijosa, conocido como Kill Aniston, estrenó el pasado viernes 5 de junio en todas las plataformas digitales su segundo sencillo “Con los días te vas”, seguido de “Ciudades”, que forman parte de “Prometo regresar”, un nuevo álbum de estudio que grabó entre Nueva York y Ciudad de México, y que prepara próximo lanzamiento después de 7 años de no lanzar al mercado un álbum de larga duración. El videoclip se podrá disfrutar el próximo 16 de junio en su canal de YouTube.

En palabras de Eric Dabdoub, productor: “Con los días te vas’ es una de las canciones más interesantes y complejas que he producido; empezó como una canción compacta y bastante rígida, era parte de la vibra de la canción: Josué (Guijosa) solo y su guitarra, cansado del ida y vuelta, donde no se siente totalmente reciprocado el pulso de la constancia. Pero desde la primera vez que la escuché, era un segundo Josué. Con disonancia y ruido en el coro, algo que el Josué que tocaba en mi pequeño cuarto/estudio trataba de controlar al hacer palm-mute en su guitarra. Además, sentía un pulso interno que fluía como olas, y no tan rígido como lo tocaba Josué”.

Y añadió: “Quería doblar esas manecillas de reloj, quería que sonara mucho más cíclica que lineal. Y justo ahí empecé a jugar en mi cabeza con la idea de dos Josués navegando esta canción. Uno era el Josué introspectivo y en control, rígido; el otro, un Josué en ebullición, queriendo desgarrarse y soltarse, pero abrumado por la constancia de la canción. Empecé a seguir este hilo durante los demos que grababa. Uno tras otro, evocando este sentimiento de dualidad que siempre me ha fascinado. La sombra, diría Carl Jung”.

Por la situación por la que atravesamos todos y el distanciamiento social, la última sesión de grabaciones para el disco se aplazó. Tenía que entregársele el sencillo a Josué de un disco que no se terminó de grabar.

En Nueva York, para Josué y Eric la labor de producir esta canción y el resto del disco se volvían más complejas de lo normal. Corrieron con suerte que a Eric le gusta grabar como si fuera la toma que se queda en cada oportunidad que hay; nunca grabó por grabar.

“Los demos cuentan como versiones finales, las scratch vocals deben cantarse como si fuera la buena. Constantemente pido que grabemos voces para que la vibra de la canción evolucionara con la voz; la historia. Y gracias a eso pudimos tener una buena toma de voz”, continuó explicando.

Cortesía | @killaniston

Lo moldeamos agregando tarolas estilo militar y editando las baterías que grabó Azael sin escuchar casi nada de lo que hoy lo acompaña. Volví a grabar el bajo con un pulso mucho más cíclico.

Estas canciones ahora son de ustedes, los que las escuchan. Espero las disfruten tanto como disfruto capturar la esencia de Josué a través de mi lente.

Fue en el 2004 cuando Josué Guijosa comenzó su proyecto Kill Aniston. Armado con su guitarra acústica y su voz, Guijosa ha lanzado 10 discos desde entonces, con sonidos fuertemente marcados por el folk rock, el country y el indie rock. Sus letras hablan de sus experiencias de vida, de amor y de viaje.

Local

Solo el 1% de los migrantes que llegan a Tijuana solicitan asilo en México

Mientras que 28% de las personas en tránsito deciden esperar en la ciudad por una cita para solicitar asilo mediante la app de CBP One

Local

Sector industrial en Tijuana no está listo para más reformas laborales: Coparmex

La reducción a la jornada preocupa y ocupa por lo que pueda implicar, indicó el presidente de Coparmex

Local

Cientos de familias celebraron el día de la niñez en Tijuana

Los infantes pudieron disfrutar espectáculos de payasos, pintacaritas, brincolines, comidas, y bolsas con dulces

Policiaca

Jornada violenta en Tijuana durante este fin de semana

En la colonia Granjas Familiares División del Norte atacaron con arma de fuego a dos hombres

Local

BC no está listo para cumplir con obligación de uso de trailers eléctricos

Actualmente no existen las condiciones para cumplir con las nuevas regulaciones que exigirá el gobierno de California: Canacar

Local

Estadounidenses prefieren ya no cruzar a comprar a Tijuana: Canaco

El presidente de la Canaco-Servytur Tijuana mencionó que la recuperación del precio del dólar ante el peso generaría una mayor afluencia de personas