/ miércoles 17 de marzo de 2021

Maluma destaca con su nuevo álbum “#7DJ”

El cantautor sorprendió con un material compuesto de un cortometraje de siete videos y canciones que conectan con una nueva realidad

El ídolo global de la música latina, Maluma, celebró su cumpleaños sorprendiendo a sus fans con el lanzamiento del nuevo álbum visual “#7DJ” (7 Días en Jamaica), compuesto de un cortometraje de siete videos y canciones interconectados, transportándonos a un viaje audiovisual en el que el cantante explora un lugar desconocido donde se despoja de la fama para conectar con una nueva realidad, renovándose en la isla a través de su gente, música, vibra y espíritu de libertad.

“#7DJ” es una propuesta musical del versátil cantautor en constante evolución, que lleva su sonido a una nueva dirección inesperada, fusionando la música urbana latina con el reggae y el dancehall y colaborando con reconocidos artistas jamaiquinos como Ziggy Marley y Charly Black, e incorporando músicos nativos de la isla e instrumentos en vivo (trompetas, saxofón, bajo, batería). Aunque cada canción tiene su estilo único, todas se interconectan con naturalidad; resultando en una obra de música latina-urbana-world, tan refrescante y tan mágica como el viaje que la inspiró.

El concepto del álbum visual “#7DJ” nació hace más de un año en un viaje de siete días a Jamaica, lugar que desde niño había soñado visitar y que visitó con sus amigos y colaboradores musicales.

"Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música. Hice un gran examen de conciencia ahí mismo y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es solo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida", expresó Maluma.

“#7DJ” fue producido por Edgar Barrera “Edge”, Johany Alejandro Corral “Nyal” y Los Rude Boyz (Kevin “ADG” Jimenez y Bryan Lezcano “Chan El Genio”) con todas las canciones escritas por Maluma (Juan Luis Londoño) con Édgar Barrera, Vicente Barco, Johany Corral "Nyal", Kevin Jiménez, Bryan Lezcano, Miky La Sensa, Ziggy Marley y Charly Black, entre otros. El cortometraje, que fue filmado en Jamaica y Los Ángeles, California, fue producido por 36 Grados.

La portada del álbum “#7DJ” es la imagen de una obra de arte del artista colombiano Federico Uribe, reconocido por utilizar materiales reciclados para crear esculturas y piezas de arte. La obra de arte que fue creada de trozos de plástico desechado, es un impresionante retrato de Maluma que se subastará y el 100% de la recaudación se destinará a organizaciones en pro del medio ambiente sin fines de lucro presentadas por la fundación de Maluma, “El arte de los sueños”.

Con el fin de realizar una exposición de arte con un concepto sustentable en Miami para el lanzamiento de “#7DJ”, Maluma también ha seleccionado otras siete piezas de arte hechas a mano (con basura común) por Uribe para cada canción del álbum.

La exposición estará abierta al público durante un mes y se transmitirá vía streaming para que todo el mundo pueda visitarla virtualmente. Una parte de los ingresos de cada venta se destinará a las siguientes organizaciones sin fines de lucro con sede en Colombia: Fundación Amigos del Mar, Jardín Botánico de Cartagena y Stand Up Providencia.

El ídolo global de la música latina, Maluma, celebró su cumpleaños sorprendiendo a sus fans con el lanzamiento del nuevo álbum visual “#7DJ” (7 Días en Jamaica), compuesto de un cortometraje de siete videos y canciones interconectados, transportándonos a un viaje audiovisual en el que el cantante explora un lugar desconocido donde se despoja de la fama para conectar con una nueva realidad, renovándose en la isla a través de su gente, música, vibra y espíritu de libertad.

“#7DJ” es una propuesta musical del versátil cantautor en constante evolución, que lleva su sonido a una nueva dirección inesperada, fusionando la música urbana latina con el reggae y el dancehall y colaborando con reconocidos artistas jamaiquinos como Ziggy Marley y Charly Black, e incorporando músicos nativos de la isla e instrumentos en vivo (trompetas, saxofón, bajo, batería). Aunque cada canción tiene su estilo único, todas se interconectan con naturalidad; resultando en una obra de música latina-urbana-world, tan refrescante y tan mágica como el viaje que la inspiró.

El concepto del álbum visual “#7DJ” nació hace más de un año en un viaje de siete días a Jamaica, lugar que desde niño había soñado visitar y que visitó con sus amigos y colaboradores musicales.

"Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música. Hice un gran examen de conciencia ahí mismo y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es solo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida", expresó Maluma.

“#7DJ” fue producido por Edgar Barrera “Edge”, Johany Alejandro Corral “Nyal” y Los Rude Boyz (Kevin “ADG” Jimenez y Bryan Lezcano “Chan El Genio”) con todas las canciones escritas por Maluma (Juan Luis Londoño) con Édgar Barrera, Vicente Barco, Johany Corral "Nyal", Kevin Jiménez, Bryan Lezcano, Miky La Sensa, Ziggy Marley y Charly Black, entre otros. El cortometraje, que fue filmado en Jamaica y Los Ángeles, California, fue producido por 36 Grados.

La portada del álbum “#7DJ” es la imagen de una obra de arte del artista colombiano Federico Uribe, reconocido por utilizar materiales reciclados para crear esculturas y piezas de arte. La obra de arte que fue creada de trozos de plástico desechado, es un impresionante retrato de Maluma que se subastará y el 100% de la recaudación se destinará a organizaciones en pro del medio ambiente sin fines de lucro presentadas por la fundación de Maluma, “El arte de los sueños”.

Con el fin de realizar una exposición de arte con un concepto sustentable en Miami para el lanzamiento de “#7DJ”, Maluma también ha seleccionado otras siete piezas de arte hechas a mano (con basura común) por Uribe para cada canción del álbum.

La exposición estará abierta al público durante un mes y se transmitirá vía streaming para que todo el mundo pueda visitarla virtualmente. Una parte de los ingresos de cada venta se destinará a las siguientes organizaciones sin fines de lucro con sede en Colombia: Fundación Amigos del Mar, Jardín Botánico de Cartagena y Stand Up Providencia.

Local

Solo el 1% de los migrantes que llegan a Tijuana solicitan asilo en México

Mientras que 28% de las personas en tránsito deciden esperar en la ciudad por una cita para solicitar asilo mediante la app de CBP One

Local

Sector industrial en Tijuana no está listo para más reformas laborales: Coparmex

La reducción a la jornada preocupa y ocupa por lo que pueda implicar, indicó el presidente de Coparmex

Local

Cientos de familias celebraron el día de la niñez en Tijuana

Los infantes pudieron disfrutar espectáculos de payasos, pintacaritas, brincolines, comidas, y bolsas con dulces

Policiaca

Jornada violenta en Tijuana durante este fin de semana

En la colonia Granjas Familiares División del Norte atacaron con arma de fuego a dos hombres

Local

BC no está listo para cumplir con obligación de uso de trailers eléctricos

Actualmente no existen las condiciones para cumplir con las nuevas regulaciones que exigirá el gobierno de California: Canacar

Local

Estadounidenses prefieren ya no cruzar a comprar a Tijuana: Canaco

El presidente de la Canaco-Servytur Tijuana mencionó que la recuperación del precio del dólar ante el peso generaría una mayor afluencia de personas