/ domingo 11 de septiembre de 2022

1% a 2% de las atenciones de Cruz Roja Tijuana son pacientes de los Estados Unidos

Una vez estabilizados los pacientes de origen estadounidense, las ambulancias de la Cruz Roja Tijuana trasladan a los pacientes al cruce fronterizo

A pesar de que el porcentaje de atenciones a estadounidenses en la Cruz Roja Tijuana es tan solo del 1% al 2% del total, la institución ha establecido un protocolo para solucionar estos casos y posteriormente trasladarlos a su país de origen.

Esto fue explicado por el doctor Aldo Juan Díaz Díaz, director médico de la Cruz Roja Tijuana.

“Hace poco tuvimos al cónsul de los Estados Unidos en Tijuana, mucho de esto nos permitió trabajar con esta situación. Nosotros los estabilizamos y nos comunicamos con el consulado y ellos nos ayudan a transferir a los pacientes a su país de origen ya estabilizados”, detalló.

Una vez estabilizados los pacientes de origen estadounidense, las ambulancias de la Cruz Roja Tijuana trasladan a los pacientes al cruce fronterizo, para posteriormente ser recogidos por servicios de atención médica de Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de adquirir alguna ganancia económica tras brindar atención a ciudadanos norteamericanos, Díaz Díaz señaló que la tarea principal de la Cruz Roja es atender a los pacientes.

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“En un segundo término, si existe la posibilidad de recabar algo se busca a través del sistema de gestoría, es el personal que se encarga del dinero”, agregó.

El director médico recordó una situación donde dos pacientes turistas estadounidenses se encontraban en condición grave, uno debió ser ingresado a terapia intensiva, y el otro llegó en condiciones no convenientes.

“Con una fotocopia de su licencia de manejo, el joven era de Washington, el consulado fue contactado y sin más documentos, solo con la copia del documento el paciente fue recibido en su lugar de origen”, explicó.

A pesar de que el porcentaje de atenciones a estadounidenses en la Cruz Roja Tijuana es tan solo del 1% al 2% del total, la institución ha establecido un protocolo para solucionar estos casos y posteriormente trasladarlos a su país de origen.

Esto fue explicado por el doctor Aldo Juan Díaz Díaz, director médico de la Cruz Roja Tijuana.

“Hace poco tuvimos al cónsul de los Estados Unidos en Tijuana, mucho de esto nos permitió trabajar con esta situación. Nosotros los estabilizamos y nos comunicamos con el consulado y ellos nos ayudan a transferir a los pacientes a su país de origen ya estabilizados”, detalló.

Una vez estabilizados los pacientes de origen estadounidense, las ambulancias de la Cruz Roja Tijuana trasladan a los pacientes al cruce fronterizo, para posteriormente ser recogidos por servicios de atención médica de Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de adquirir alguna ganancia económica tras brindar atención a ciudadanos norteamericanos, Díaz Díaz señaló que la tarea principal de la Cruz Roja es atender a los pacientes.

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“En un segundo término, si existe la posibilidad de recabar algo se busca a través del sistema de gestoría, es el personal que se encarga del dinero”, agregó.

El director médico recordó una situación donde dos pacientes turistas estadounidenses se encontraban en condición grave, uno debió ser ingresado a terapia intensiva, y el otro llegó en condiciones no convenientes.

“Con una fotocopia de su licencia de manejo, el joven era de Washington, el consulado fue contactado y sin más documentos, solo con la copia del documento el paciente fue recibido en su lugar de origen”, explicó.

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