/ sábado 12 de mayo de 2018

12 de mayo celebramos el Día del Comunicólogo

¡Felicidades a los Comunicólogo en su día!

El Día del Comunicólogo se celebra cada 12 de mayo y está destinado a consolidar la identidad de quienes estudian dicha licenciatura, para definirlos y saber quienes son en términos profesionales.

Muchos podrían confundirlo con el Día de la Libertad de Prensa o el Día del Periodista, pero los Comunicólogos son diferentes, su campo de investigación es el discurso y los procesos comunicacionales, pueden saber de todo un poco y a la vez ser especialistas en distintas áreas.

Cuántas veces no han escuchado decir a la gente ¿para qué estudias comunicación? ‘Te vas a morir de hambre, no vas a encontrar trabajo, esa carrera no tiene ni pies ni cabeza’. La opinión pública resulta equivocada y desvaloriza tan importantes disciplinas que se agrupan dentro de las Ciencias de la Comunicación; sin darse cuenta que todos los días a donde quiera que voltees hay algo que comunica, que persuade, que motiva.

La comunicación es básica desde el momento en el que se utiliza para interactuar entre individuos, desde el código verbal hasta el no verbal, puede ser una interacción tan simple como una sonrisa, un saludo, un apretón de manos, una carta, una llamada telefónica, un mensaje de texto, un anuncio callejero, un anuncio publicitario. La comunicación es eso y más; es un proceso en el que necesariamente intervienen los elementos: emisor, receptor, mensaje, canal, código y feedback.

Actualmente podemos encontrar miles de marcas de productos que necesitan posicionarse dentro del mercado y solo lo consiguen de una manera: persuadiendo al consumidor, ¿Qué es eso que nos hace creer que una marca es mejor que otra? ¿Será realmente su calidad? O ¿será el mensaje que recibe el inconsciente?

Efectivamente, la responsable es la publicidad, que es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

Se considera que para lograr un mensaje adecuado al público, hay que realizar una investigación, un análisis y estudiar numerosas disciplinas como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística y la economía.

El Día del Comunicólogo se celebra cada 12 de mayo y está destinado a consolidar la identidad de quienes estudian dicha licenciatura, para definirlos y saber quienes son en términos profesionales.

Muchos podrían confundirlo con el Día de la Libertad de Prensa o el Día del Periodista, pero los Comunicólogos son diferentes, su campo de investigación es el discurso y los procesos comunicacionales, pueden saber de todo un poco y a la vez ser especialistas en distintas áreas.

Cuántas veces no han escuchado decir a la gente ¿para qué estudias comunicación? ‘Te vas a morir de hambre, no vas a encontrar trabajo, esa carrera no tiene ni pies ni cabeza’. La opinión pública resulta equivocada y desvaloriza tan importantes disciplinas que se agrupan dentro de las Ciencias de la Comunicación; sin darse cuenta que todos los días a donde quiera que voltees hay algo que comunica, que persuade, que motiva.

La comunicación es básica desde el momento en el que se utiliza para interactuar entre individuos, desde el código verbal hasta el no verbal, puede ser una interacción tan simple como una sonrisa, un saludo, un apretón de manos, una carta, una llamada telefónica, un mensaje de texto, un anuncio callejero, un anuncio publicitario. La comunicación es eso y más; es un proceso en el que necesariamente intervienen los elementos: emisor, receptor, mensaje, canal, código y feedback.

Actualmente podemos encontrar miles de marcas de productos que necesitan posicionarse dentro del mercado y solo lo consiguen de una manera: persuadiendo al consumidor, ¿Qué es eso que nos hace creer que una marca es mejor que otra? ¿Será realmente su calidad? O ¿será el mensaje que recibe el inconsciente?

Efectivamente, la responsable es la publicidad, que es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación.

Se considera que para lograr un mensaje adecuado al público, hay que realizar una investigación, un análisis y estudiar numerosas disciplinas como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística y la economía.

Local

Se pronostica cielo mayormente nublado para este sábado

Se espera una temperatura máxima de 20° centígrados en Tijuana

Local

Propone Ruiz Macfarland una reestructura del Ayuntamiento de Tijuana

En entrevista con El Sol de Tijuana, la candidata por Movimiento Ciudadano indicó que existen secretarías con muchos departamentos que a su vez tiene múltiples funciones prioritarias para la ciudad

Local

Reportan el hallazgo de dos cuerpos en La Bocana

La fiscalía no había confirmado si son los extranjeros desaparecidos desde el 27 de abril en Santo Tomás

Local

Imágenes, que nos dejó el mes de abril

Una de las estampas fue el gran evento astronómico del año, el Eclipse Solar de México; aunque en Tijuana se vio de forma parcial

Local

La zoofilia en BC, un delito que requiere mayores penas, considera animalista

Lamentablemente la máxima son de dos años de prisión y no amerita prisión preventiva oficiosa por la misma pena: Ilse Carolina Vázquez

Local

Comunidad indígena y comunidad LGBT ponen en duda representación en planillas

Se ve todavía un sesgo por parte de partidos para no dejarnos participar, pareciera que esas acciones son un estorbo: Alfonso Villagrán Contreras