Alrededor de 50 mil automóviles fabricados en Europa y Asia, que fueron introducidos al país de manera ilegal, podrían cumplir con los nuevos requisitos para regularizarse, informó, Marco Moreno Mexía, titular de la Secretaría de Hacienda del estado.
“El gobierno federal nos comunicó que estaría publicándose este 1 de diciembre, nosotros esperamos qué el decreto tenga vigencia un año, eso es lo que usualmente está publicándose”, añadió.
El presidente de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció esta ampliación para la regularización de los vehículos que inicien con letra en su número de identificación vehicular.
Moreno Mexía indicó que serán regularizados 320 mil autos “chocolate” en todo el estado, recaudando aproximadamente 800 millones de pesos, los cuales serán entregados a los municipios para que hagan labores de pavimentación.
El funcionario indicó que el gobierno estatal cuenta con la capacidad e infraestructura para recibir estas 50 mil unidades que van a cumplir con las condiciones para su regularizar su estancia en el país.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda no descartó que la ampliación de este decreto se pudiera dar hasta el último mes del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque sólo anunció que sería hasta este mes de diciembre.