/ domingo 14 de enero de 2024

Alumnos presentaron periodos de ansiedad por la falta de aulas en la secundaria #54

Al menos 160 alumnos fueron afectados por la falta de las instalaciones, por lo que los maestros buscaban la forma de seguir impartiendo las clases de forma presencial, comentó la directora del plantel

Tijuana.- Unos estudiantes presentaron síntomas de ansiedad durante el proceso de reintegración en las aulas de la Escuela Secundaria #54, luego de pasar al menos seis meses en módulo virtual, señaló la directora del plantel, Angélica Rincón Álvarez.

Al menos 160 alumnos fueron afectados por la falta de las instalaciones, por lo que los maestros buscaban la forma de seguir impartiendo las clases de forma presencial, comentó.

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“En unas bancas que están en el fondo y algunos alumnos no tomaron las clases, pero con los tiempos de fríos y lluvias es más complicado. Los jóvenes querían integrarse y conocer a sus compañeros, tener esa dinámica social que les hace falta”, expresó.

Expuso que los padres de familia presionaron a los directivos en la adaptación de nuevas aulas, ya que algunos menores de edad comenzaron a notar indicios de ansiedad al no salir de su domicilio y la falta de contacto social.

“Muchos padres de familia constantemente acudían a la escuela y preguntaban por la situación, porque varios alumnos presentaron periodos de ansiedad por estar encerrados sentían que todavía estaban en pandemia.”

Tijuana.- Unos estudiantes presentaron síntomas de ansiedad durante el proceso de reintegración en las aulas de la Escuela Secundaria #54, luego de pasar al menos seis meses en módulo virtual, señaló la directora del plantel, Angélica Rincón Álvarez.

Al menos 160 alumnos fueron afectados por la falta de las instalaciones, por lo que los maestros buscaban la forma de seguir impartiendo las clases de forma presencial, comentó.

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“En unas bancas que están en el fondo y algunos alumnos no tomaron las clases, pero con los tiempos de fríos y lluvias es más complicado. Los jóvenes querían integrarse y conocer a sus compañeros, tener esa dinámica social que les hace falta”, expresó.

Expuso que los padres de familia presionaron a los directivos en la adaptación de nuevas aulas, ya que algunos menores de edad comenzaron a notar indicios de ansiedad al no salir de su domicilio y la falta de contacto social.

“Muchos padres de familia constantemente acudían a la escuela y preguntaban por la situación, porque varios alumnos presentaron periodos de ansiedad por estar encerrados sentían que todavía estaban en pandemia.”

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