/ miércoles 26 de abril de 2023

Déficit de infraestructura educativa alcanza los 4 mil 800 mdp en BC

Va desde baños dignos, falta de cercos perimetrales, y falta de equipamiento en salones escolares: COPASE

Tijuana.-Cuatro mil 800 millones de pesos se requieren para atender el déficit de infraestructura educativa que existe en el estado, indicó el presidente de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase), Alfredo Postlethwaite Duhagón.

En conferencia de prensa, explicó que esas carencias se reflejan en nueve componentes, que van desde baños dignos, falta de cercos perimetrales, y que salones escolares no cuenten con el equipo necesario.

Precisó que las evaluaciones más recientes a nivel nacional, colocan a Baja California, en el puesto 17 de 32 en nivel educativo, situación que se puede agravar con la cancelación de escuelas de tiempo completo en el país, ya que pese a que el gobierno del estado intervino para que no concluyera en su totalidad, solo quedaron 120 de las 520 que había antes de la medida.

“Hay desafíos tan grandes, que se requiere sinergia con autoridades, la reorganización del sistema educativo y de una manera innovadora, oportunidad para actores sociales”, agregó.

En el encuentro con medios de comunicación locales, Postlethwaite Duhagón, recalcó que la pandemia vino afectar el aspecto económico y socio emocional de los alumnos y maestros, agravando problemas como la deserción escolar y las capacidades de los estudiantes.

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Indicó que más de 29 mil jóvenes abandonan la prepa cada año en el estado, lo que los condena a emplearse en la informalidad o a obtener un trabajo mal remunerado.

De igual manera, dijo que 40% de los jóvenes que egresan de la prepa no pueden seguir estudiando por bajo nivel educativo.

“Es la tormenta perfecta, necesitamos nueva actividad para ver la realidad e implementar líneas de acción concretas para que realmente se cobijen del gran talento que hay en actores sociales”, concluyó.

Tijuana.-Cuatro mil 800 millones de pesos se requieren para atender el déficit de infraestructura educativa que existe en el estado, indicó el presidente de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase), Alfredo Postlethwaite Duhagón.

En conferencia de prensa, explicó que esas carencias se reflejan en nueve componentes, que van desde baños dignos, falta de cercos perimetrales, y que salones escolares no cuenten con el equipo necesario.

Precisó que las evaluaciones más recientes a nivel nacional, colocan a Baja California, en el puesto 17 de 32 en nivel educativo, situación que se puede agravar con la cancelación de escuelas de tiempo completo en el país, ya que pese a que el gobierno del estado intervino para que no concluyera en su totalidad, solo quedaron 120 de las 520 que había antes de la medida.

“Hay desafíos tan grandes, que se requiere sinergia con autoridades, la reorganización del sistema educativo y de una manera innovadora, oportunidad para actores sociales”, agregó.

En el encuentro con medios de comunicación locales, Postlethwaite Duhagón, recalcó que la pandemia vino afectar el aspecto económico y socio emocional de los alumnos y maestros, agravando problemas como la deserción escolar y las capacidades de los estudiantes.

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Indicó que más de 29 mil jóvenes abandonan la prepa cada año en el estado, lo que los condena a emplearse en la informalidad o a obtener un trabajo mal remunerado.

De igual manera, dijo que 40% de los jóvenes que egresan de la prepa no pueden seguir estudiando por bajo nivel educativo.

“Es la tormenta perfecta, necesitamos nueva actividad para ver la realidad e implementar líneas de acción concretas para que realmente se cobijen del gran talento que hay en actores sociales”, concluyó.

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