Denuncias ciudadanas llegan por vía WhatsApp en Tijuana 

Michel García Arceo, explicó que la línea se encuentra activa las 24 horas de los sietes días de la semana

Viridiana Lepe | El Sol de Tijuana

  · miércoles 7 de febrero de 2024

García dijo que recibieron alrededor de 500 denuncias en un mes. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-La ciudadanía hace llegar sus denuncias a través del número de WhatsApp de Inspección y Verificación Municipal, alrededor de 500 denuncias han recibido en un mes, señaló la coordinadora de la dirección, Michel García Arceo.

Comentó que WhatsApp es una de las herramientas que predomina más por la población de Tijuana, ya que actualmente crean políticas públicas para acercarse cada vez más a la ciudadanía.

Buscan incrementar las multas por tirar basura en las calles. Foto: Ángeles García

Explicó que la línea se encuentra activa las 24 horas de los sietes días de la semana, la comunidad puede marcar al número 664 616 33 39 para poner denuncias sobre los comercios irregulares u otros casos como la venta ilegal de algún producto.

“La dirección de inspección y verificación cuenta con una línea de WhatsApp que está activa las 24 horas los siete días de la semana, siempre hay personal activo aquí en la dirección”, dijo.

“En diciembre del año pasado recibimos más de 500 denuncias y fueron 500 denuncias que atendimos a través de esta línea de WhatsApp”, indicó García Arceo.

Mencionó que por el momento el cuerpo de inspectores se encuentra estable, por lo que no necesitan más servidores, ya que el personal cubre las nueve delegaciones de la ciudad.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Contamos con el equipo de alcoholes que es el que trabaja toda la madrugada y con un equipo de inspectores cibernéticos quienes agiliza el atender denuncias que se dan en redes sociales y con nuestra línea de WhatsApp que esto nos ayuda a atender de manera más eficaz las denuncias”, expresó.

Anteriormente, señaló que recibieron “cientos” de denuncias ciudadanas por la venta ilegal de pirotecnia vía internet, como es en la plataforma de Facebook “Marketplace”.