/ miércoles 27 de noviembre de 2019

Destaca la Canaco un aumento en el comercio

La Canaco prevé un aumento de ventas en esta temporada decembrina

Tijuana.- El aumento del salario mínimo y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), permitieron durante este año que en esa frontera "hubiera más dinero", dijo en entrevista para El Sol de Tijuana el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez.

Aunque no precisó el cierre en números del comercio local para este 2019, aseguró que las empresas que pudieron entrar al decreto del 8% de IVA pudieron notar una diferencia en sus ventas en comparación con otros años, de igual manera, afirmó que estás empresas pudieron competir con el comercio del vecino país del norte.

"De alguna manera podemos competir en precio con Estados Unidos en muchos productos. Antes estábamos fuera de competencia con el 16%", expresó Macías Jiménez.

Destacó que en este 2019 fueron los mercados en general los que pudieron registrar un aumento en sus ventas en comparación con el año pasado. Por otro lado, mencionó que El Buen Fin —que se llevó a cabo del 15 al 18 de este mes de noviembre— representa un punto de arranque para las ventas de las fiestas decembrinas, por lo que todavía esperan otro realce económico en estos dos últimos meses del año.

Asimismo, apuntó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana que "regularmente es temporada en el que aumentan las ventas para el comercio, y creo que por ese lado debe ser bueno. Como cada año en estas fechas han sido muy bueno para el comercio".

Tijuana.- El aumento del salario mínimo y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), permitieron durante este año que en esa frontera "hubiera más dinero", dijo en entrevista para El Sol de Tijuana el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez.

Aunque no precisó el cierre en números del comercio local para este 2019, aseguró que las empresas que pudieron entrar al decreto del 8% de IVA pudieron notar una diferencia en sus ventas en comparación con otros años, de igual manera, afirmó que estás empresas pudieron competir con el comercio del vecino país del norte.

"De alguna manera podemos competir en precio con Estados Unidos en muchos productos. Antes estábamos fuera de competencia con el 16%", expresó Macías Jiménez.

Destacó que en este 2019 fueron los mercados en general los que pudieron registrar un aumento en sus ventas en comparación con el año pasado. Por otro lado, mencionó que El Buen Fin —que se llevó a cabo del 15 al 18 de este mes de noviembre— representa un punto de arranque para las ventas de las fiestas decembrinas, por lo que todavía esperan otro realce económico en estos dos últimos meses del año.

Asimismo, apuntó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana que "regularmente es temporada en el que aumentan las ventas para el comercio, y creo que por ese lado debe ser bueno. Como cada año en estas fechas han sido muy bueno para el comercio".

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