A partir de este mes de septiembre y por lo que resta del año, podría haber un incremento de entre 30 y 40 por ciento en la demanda de exportación de mercancía hacia Estados Unidos, por la garita de Otay en Tijuana, como sucede cada año, indicó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado Vallejo.
Ante este repunte de cruces, Delgado Vallejo mencionó qué una de las preocupaciones del sector transportista es el retraso en la rehabilitación de la vialidad del corredor de exportación, así como la falta de sincronización de los semáforos del Bulevar Bellas Artes.
El Ayuntamiento de Tijuana tenía programada concluir con la obra de rehabilitación de la Calle 12, este 28 de septiembre, sin embargo ante la ruptura de una tubería de agua retrasó la obra y esperan que esta sea finalizada el 20 de octubre, mencionó Delgado Vallejo.
Dijo que la obra beneficiará a que exista un flujo más rápido y seguro de la mercancía, ya que actualmente las filas de camiones se extiende por hasta 7 kilómetros de distancia, lo que representa una demora entre 5 y 7 horas.
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El vicepresidente de Canacar indicó que la falta de sincronización de los semáforos del Bulevar Bellas Artes, no ayuda a que el flujo sea continuo.
“En este momento hay espacio en el recinto aduanal, pero los camiones están detenidos en esta vía urbana”, recalcó.