El cierre de las principales arterias viales en la ciudad, a causa de deslaves y socavones, ha impactado en la industria, señaló Pedro Montejo a Peterson, presidente de Index en Zona Costa.
Mencionó que no importa en qué punto de Tijuana sucedan estos cierres, perjudican a la logística de la industria, particularmente el nearshoring.
“Los tiempos para nosotros son claves, el tema del nearshoring la importancia es la rapidez y reducir los costos de logística”, apuntó.
El bulevar Cuauhtémoc Sur, que forma parte de la carretera federal 1, se encuentra cerrado desde el viernes ante el colapso inminente de dos edificios por un deslave a la altura del fraccionamiento La Sierra.
Y desde hace dos semanas, la carretera a Playas de Tijuana permanece cerrada de este a oeste, por otro deslave que afecta actualmente la vialidad y circulación.
El presidente de Index dijo que todo esto está afectando a la industria, particularmente al nearshoring.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Vamos a tener que ajustarnos, pero es necesario resolver los problemas de infraestructura en la ciudad”, indicó.
Comentó que ya iniciaron los trabajos de reencarpetado de la calle 12, que forma parte del corredor de la zona de exportación, por lo que espera que las autoridades inicien con más proyectos de inversión en infraestructura vial.