Tijuana.- Estudiantes de Tijuana sufren las fallas en el de transporte público de la ciudad, urgiendo solución a las autoridades competentes para hacer más eficiente la movilidad en esta frontera.
Kevin Isaac, estudiante de ingeniería en sistemas del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), debe salir de su casa desde las 5:00 de la madrugada de su casa para llegar a tiempo a su clase a las 8:00 de la mañana.
“Para poder agarrar camión porque donde vivo pasan llenos, porque los tomo desde el 2000 y llegan desde Natura y pasa lleno el transporte y batallo para tomar cualquier y esperar uno o dos horas para tomar camión”, expresó.
El joven pidió que existan más unidades en la ruta que toma, ya que sufre la falta de transporte.
“Hubiera más transporte porque lo intentas tomar y el camión se pasa lleno”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Coincide Ricardo Cruz, estudiante de ingeniería mecánica, menciona que en ocasiones debe ir parado, porque no hay lugares suficientes en los taxis de ruta, exigiendo una solución a las autoridades.
“Debería estar garantizado el transporte pero lamentablemente no pasa. Es preocupante porque nos falta muchos y como hay taxis rojos, nos gustarían que pasaran algunos de ellos para esta ruta (Otay) y tuviéramos más transporte”, manifestó.