/ jueves 21 de marzo de 2024

Falta implementación de materias tecnológicas en sector educativo público 

Los cierres de inscripción serán el lunes 15 de abril a equipos de primaria y secundaria y el 29 de abril para  preparatorias, educación superior y público general

En las escuelas públicas falta la implementación de los talleres relacionados a robótica comparado con el sector privado que han integrado las materias como parte del plan educativo, coordinadora de la ingeniería en la universidad Ibero, Anneliesse Crabtree.

“Desafortunadamente si hay una diferencia en las escuelas públicas y privadas, porque algunas de las escuelas particulares ya incorporan en sus planes de estudios las clases de robótica”, indicó.

Mencionó que en los centros educativos públicos cada vez hay mayor interés por los menores de edad de nivel básico y medio superior, sin embargo, es necesario que gobierno y sociedad actúen en conjunto para lograr implementar los talleres relacionados con la tecnología.

“Hay mucho interés, pero todavía tenemos una brecha que trabajar entre gobierno y sociedad para que las niñas y los niños tengan acercamiento con la tecnología”, expresó.

Además, aprovechó para anunciar el Torneo de Robótica “BajaBot” 2024, del 21 de abril y 5 de mayo. Una competencia de robótica donde participarán equipos de todos los niveles educativos, desde básicos hasta superior.

Comentó que los jóvenes de 16 años en adelante deberán pasar un total cinco categorías pasando a diferentes pruebas de todo nivel escolar de preparatoria a posgrados.

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Destacó que a partir del 21 de abril serán los primeros participantes de nivel primaria en la categoría A en armado de robot y B, secundarias, especialidad en robot seguidor de línea.

Agregó que los interesados podrán inscribirse a través de la página oficial, www.bajabot.com, además de encontrar los instructivos de regulaciones técnicas y formato de registro en línea.

En las escuelas públicas falta la implementación de los talleres relacionados a robótica comparado con el sector privado que han integrado las materias como parte del plan educativo, coordinadora de la ingeniería en la universidad Ibero, Anneliesse Crabtree.

“Desafortunadamente si hay una diferencia en las escuelas públicas y privadas, porque algunas de las escuelas particulares ya incorporan en sus planes de estudios las clases de robótica”, indicó.

Mencionó que en los centros educativos públicos cada vez hay mayor interés por los menores de edad de nivel básico y medio superior, sin embargo, es necesario que gobierno y sociedad actúen en conjunto para lograr implementar los talleres relacionados con la tecnología.

“Hay mucho interés, pero todavía tenemos una brecha que trabajar entre gobierno y sociedad para que las niñas y los niños tengan acercamiento con la tecnología”, expresó.

Además, aprovechó para anunciar el Torneo de Robótica “BajaBot” 2024, del 21 de abril y 5 de mayo. Una competencia de robótica donde participarán equipos de todos los niveles educativos, desde básicos hasta superior.

Comentó que los jóvenes de 16 años en adelante deberán pasar un total cinco categorías pasando a diferentes pruebas de todo nivel escolar de preparatoria a posgrados.

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Destacó que a partir del 21 de abril serán los primeros participantes de nivel primaria en la categoría A en armado de robot y B, secundarias, especialidad en robot seguidor de línea.

Agregó que los interesados podrán inscribirse a través de la página oficial, www.bajabot.com, además de encontrar los instructivos de regulaciones técnicas y formato de registro en línea.

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