Faltan obras públicas en BC: Comice

“En términos de obra pública, la administración estatal fue un fracaso” Luis Soto, presidente de las Comice TTR

  · viernes 16 de noviembre de 2018

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El gobierno estatal que está por concluir no dejará buenos resultados en materia de obra pública, consideró Luis Carlos Soto, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR).

“Para nosotros en términos de obra pública, la administración estatal fue un fracaso”, dijo el líder de una parte de este sector.

Consideró que el estado estuvo limitado por recursos y la apuesta por las asociaciones público privadas (APP), tampoco dieron resultado.

Entre éstas está la desaladora en Playas de Rosarito, las instalaciones de la PGJE en Tijuana y en puerta está el bulevar Zapata que será de cobro.

“Las obras no se han desarrollado hasta ahorita. Una o dos nada más. Tampoco fue la solución porque no se ha puesto en práctica por diversos motivos y situaciones”, destacó Luis Soto.

En el caso del ayuntamiento, que también concluye su periodo el próximo año, mencionó que “de alguna manera hizo medianamente lo que pudo con lo que tenía”.

Y es que aunque el municipio debe resolver las necesidades diarias, las obras de mayor trascendencia deben ser desarrolladas por ambas autoridades y el estado incumplió, agregó.

“Creo que cuando entró esta administración estatal fue cuando se empezaron a detener las cosas. La administración anterior hizo algunos proyectos importantes: arroyo Alamar, puentes, cruces”, indicó.

El problema de detener la dinámica de inversión en infraestructura, anotó el presidente de las Comice, es que esto perjudica el desarrollo del estado.