Tijuana.-Familiares y amigos de José Alonso Guerrero Chávez, se manifestaron este viernes, para exigir su aparición a más de una semana de que no se sepa nada del paradero de su ser querido.
“Esto no puede seguir pasando, no solo por mi hermano, sino por todas las personas que siguen buscando a sus familiares”, externó Berenice Guerrero, hermana de José.
Mencionó que buscan apoyo de las autoridades para ingresar al área del basurero ubicado en la zona del Jibarito, sin embargo, temen por su seguridad.
“Fiscalía está haciendo su parte y agradecemos el apoyo de ellos, necesitamos el apoyo para ingresar a áreas que las autoridades ya saben que son complicadas, nosotros no podemos entrar solos sin seguridad”, dijo Berenice.
LO HABÍAN AMENAZADO
Elsa Inés Lara, quien es pareja de José Alonso Guerrero, comentó que José se había comunicado con su jefe para externarle que había personas que no le permitían acceder al lugar donde trabaja, en la zona de El Jibarito.
“Él habló ese día con su jefe, le dijo que estaba en el punto y que había personas que no lo dejaban acceder al lugar. Fue la última llamada que recibió la persona que lo mandó a trabajar ahí, de ahí ya no supimos nada. Unas personas también recogieron la camioneta, pero ya no sabemos nada del vehículo, ni de ellos”, puntualizó.
Además de José, también desapareció Rubén Ramírez Rojas, que le acompañaba en esas labores de ingeniería.
Comentó que apenas hace unos días se había incorporado a trabajar en las obras relacionadas al nuevo acceso a Santa Fe, tras ser contratado porque el personal asignado se había enfermado.
En la manifestación también acudieron compañeros ingenieros de José Alfonso, que externaron su preocupación por lo vulnerables que están al realizar su trabajo y las amenazas que reciben constantemente.
“Es un sentimiento de inseguridad que tenemos por la situación que se presenta, no podemos realizar nuestro trabajo debido a que nos amedrentan, nos amenazan. Nosotros solo estamos brindando un servicio a la comunidad y en esta ocasión esto generó la afectación a un compañero”, expresó el ingeniero Francisco Skinfield.
La manifestación se realizó de forma pacífica desde la Glorieta Cuauhtémoc, hasta el Palacio Municipal, donde los familiares permanecieron en el patio central.