Los sistemas y dispositivos de seguridad, deberían de implementarse de forma permanente en los espacios públicos para brindar seguridad a los usuarios, consideró Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana.
“Ya se debe de implementar en todos y cada uno de los negocios las 24 horas, porque desgraciadamente los delitos no exclusivamente se cometen en altas horas de la noche o cuando ya oscurece”, declaró.
Palombo Saucedo consideró como “una buena propuesta”, la reforma a la Ley de Alcoholes del estado, la cual obligaría a los bares instalar arcos de detección de armas, cámaras de vigilancia, y botones de pánico en los bares.
Esta iniciativa fue expuesta por la diputada Michelle Sánchez Allende, quien la presentó este miércoles ante el Congreso local.
Palombo Saucedo añadió que también se debería considerar los grupos de Whatsapp en los cuales los locatarios están en contacto con autoridades, para solicitar auxilio en caso de ser necesario.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Esto con el ánimo de inhibir la delincuencia, pero hay que agregar que se investiguen cada uno de los delitos”, señaló.
El presidente de la Canaco-Servytur de Tijuana, opinó que ante los recientes hechos violentos, la sociedad debe de trabajar en conjunto, para buscar “la forma de concientizar a las nuevas generaciones para que eviten incursionar en la actividad delictiva”.