Fiscalía en Tijuana requiere presupuesto para equipamiento y contratación de personal

El fiscal regional dijo que desconoce el número del presupuesto que requerirá la fiscalía en la ciudad de Tijuana, así como el que será solicitado para el año 2024

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · miércoles 29 de noviembre de 2023

La fiscalía requiere equipo de cómputo y más vehículos. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Más unidades y sistemas de cómputo es lo que más requiere la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana, de acuerdo con el fiscal regional Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez.

Mencionó que la FGE está haciendo un análisis sobre los recursos que se requieren para el próximo 2024.

“Y poder contratar más personas, para la obtención de más herramientas de trabajo, para que el próximo año esté dentro del presupuesto y se pueda ejercer”, añadió.

El fiscal regional dijo que desconoce el número del presupuesto que requerirá la fiscalía en la ciudad de Tijuana, así como el que será solicitado para el año 2024.

“Ese número yo no lo manejo, lo maneja la Oficialía Mayor”, dijo.

Sobre las herramientas de trabajo que requiere la FGE en Tijuana, el fiscal regional destacó que es necesario equipo de cómputo y más vehículos para los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Sistemas de cómputo más actualizados, en su momento podría ir renovándose. Más unidades para los agentes estatales de investigación, aunque ya se dotó de las mismas hace poco, extras no hacen daño”, agregó.

El pasado 9 de octubre, Ramos Jiménez fue nombrado como nuevo fiscal regional de Tijuana, junto a los fiscales de los municipios de Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.

Maximiliano Ramos, fiscal regional de Tijuana /Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Maximiliano Ramos mencionó que al asumir el cargo recibieron carpetas que se les debe dar continuidad.

“Son variadas, cada unidad maneja sus delitos como la unidad de robos, unidad de patrimoniales, cada quien tiene sus carpetas, en donde en muchos hay que darle seguimiento para en su momento poder acreditar la presunta responsabilidad de la persona”, dijo.

Por ejemplo, el fiscal regional dijo que en robo de vehículos son de tres mil a cinco mil carpetas de investigación a las que se debe dar continuidad.