/ miércoles 10 de mayo de 2023

Hay entre 30 a 50 quejas diarias contras choferes del transporte público en Tijuana: Imos

Los principales reclamos son porque manejan a alta velocidad, no respetan las señales de tránsito y alza de la tarifa, informó el Imos

Tijuana.-Los usuarios del transporte público en Tijuana presentan diariamente entre 30 a 50 quejas en promedio contra choferes del transporte público, informó Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).

Comentó que los principales reclamos son porque los operadores manejan a alta velocidad, no respetan las señales de tránsito, dan vueltas indebidas, sobre cupo de pasaje, alza de la tarifa, mal vocabulario y porque no dan el servicio completo que establece la ruta.

Gutiérrez Topete no descartó que la cantidad de quejas pueda ser mayor ya que no todos los usuarios reportan malas conductas de los operadores.

Foto: Eliud Ávalos | El Sol de Tijuana

“Les pedimos que sigan denunciando porque es la única manera que va a cambiar la conducta de algunos malos choferes”, añadió.

Subrayó que del 80% de quejas que recibe el Imos, 15% son contra los mismos choferes.

“La mayoría de los choferes se comportan correctamente, pero son unos cuantos que echan a perder esa imagen del operador ante la sociedad”, dijo el director del Instituto.

Informó que las multas en contra de los operadores de transporte público pueden ir desde 300 a 50 mil pesos, monto que dependerá de la situación particular y la reincidencia.

Gutiérrez Topete dijo que aquellos choferes con historial limpio se les aplica una sanción baja por ser la primera ocasión en que infringen el reglamento.

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Respecto a la disputa por el pasaje, a la que llamó “la guerra del centavo”, subrayó que se da porque hay un desbalance en la oferta del transporte público porque algunas tienen muchas unidades y otras no.

“Tenemos que apelar a que los operadores del transporte sepan que llevan personas, familias, llevan sueños arriba de las unidades, y también los están esperando en casa”, apuntó el funcionario.

Los choferes que sean denunciados o sorprendidos “peleando” por el pasaje, pueden ser sancionados con dos mil pesos de multa, advirtió.

Invitó a la ciudadanía a seguir poniendo sus quejas contras aquellos choferes que su conducta sea inadecuada.

Tijuana.-Los usuarios del transporte público en Tijuana presentan diariamente entre 30 a 50 quejas en promedio contra choferes del transporte público, informó Jorge Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).

Comentó que los principales reclamos son porque los operadores manejan a alta velocidad, no respetan las señales de tránsito, dan vueltas indebidas, sobre cupo de pasaje, alza de la tarifa, mal vocabulario y porque no dan el servicio completo que establece la ruta.

Gutiérrez Topete no descartó que la cantidad de quejas pueda ser mayor ya que no todos los usuarios reportan malas conductas de los operadores.

Foto: Eliud Ávalos | El Sol de Tijuana

“Les pedimos que sigan denunciando porque es la única manera que va a cambiar la conducta de algunos malos choferes”, añadió.

Subrayó que del 80% de quejas que recibe el Imos, 15% son contra los mismos choferes.

“La mayoría de los choferes se comportan correctamente, pero son unos cuantos que echan a perder esa imagen del operador ante la sociedad”, dijo el director del Instituto.

Informó que las multas en contra de los operadores de transporte público pueden ir desde 300 a 50 mil pesos, monto que dependerá de la situación particular y la reincidencia.

Gutiérrez Topete dijo que aquellos choferes con historial limpio se les aplica una sanción baja por ser la primera ocasión en que infringen el reglamento.

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Respecto a la disputa por el pasaje, a la que llamó “la guerra del centavo”, subrayó que se da porque hay un desbalance en la oferta del transporte público porque algunas tienen muchas unidades y otras no.

“Tenemos que apelar a que los operadores del transporte sepan que llevan personas, familias, llevan sueños arriba de las unidades, y también los están esperando en casa”, apuntó el funcionario.

Los choferes que sean denunciados o sorprendidos “peleando” por el pasaje, pueden ser sancionados con dos mil pesos de multa, advirtió.

Invitó a la ciudadanía a seguir poniendo sus quejas contras aquellos choferes que su conducta sea inadecuada.

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