A ocho semanas de la primera dosis, este lunes inició la aplicación del refuerzo de la vacuna anti Covid-19 para menores de cinco a 11 años en Baja California, aunque esta semana solo se vacunará a los menores que recibieron la dosis hace dos meses.
La Secretaría de Salud en el estado informó que suministrará el biológico Pfizer pediátrico a quienes ya cumplieron ocho semanas desde su primera dosis en apego a los lineamientos federales.
En el Centro de Salud de Tijuana, ubicado en la Zona Centro, padres de familia llevaron a sus hijos a recibir la primera y segunda dosis, siendo esta última la más aplicada.
“Ya la había buscado, pero me decían que todavía no hay, y ahora escuché que el día de hoy (lunes) ponían la segunda dosis”, dijo Anna Martínez.
Mencionó que ya había acudido previamente con su hijo de cinco años al Centro de Salud Tijuana y al Seguro Social, pero en ambos le informaron que la segunda dosis no estaba disponible.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ante el regreso a clases el próximo 29 de agosto, comentó que “era lo que preocupaba, yo quería que tuviera la segunda dosis antes de entrar a la escuela”.
Esta semana solo pueden acudir quienes hayan recibido la primera vacuna del 27 de junio al 1 de julio, por lo que en caso de no cumplir con este requisito, deberán esperar a que se cumplan ocho semanas para volver.
Este lunes algunas personas que acudieron al Centro de Salud Tijuana fueron regresadas. A María Pérez, quién llevó a sus tres nietos, le comentaron que acudiera nuevamente en septiembre.
El secretario de Salud, José Adrián Amarillas Medina, informó el miércoles de la semana pasada que aún quedaban disponibles 64 mil dosis de vacunas pediátricas.
En la primera semana de la aplicación de vacunas en la entidad, 54 mil infantes fueron inmunizados con la primera dosis; hasta el 20 de agosto, 164 mil menores de cinco a 11 años se habían vacunado en todo el estado, según información de la Secretaría.
Hasta las 14:00 horas de este lunes 22 de agosto, la Secretaría de Salud en Tijuana contó mil 836 menores de cinco a 11 años de edad con una de las dos dosis de vacuna Pfizer y a nivel estatal la cifra era de cuatro mil 461 menores.